Bstim cierra con éxito su edición dedicada a la digitalización

Publicidad

La cuarta edición de Bstim ‘Best Solutions in Textile Manufacturing’, certamen que se desarrolla en Igualada, provincia de Barcelona, ha experimentado un notable ambiente comercial y ha puesto en contacto a las casi sesenta empresas participantes con más de mil compradores, una cifra muy similar a la de anteriores ediciones.

Los visitantes han sido representantes de marcas internacionales, grandes distribuidores y diseñadores interesados en encontrar proveedores de proximidad.

Algunos de estos compradores procedían de países como Reino Unido, Francia, Bélgica, Méjico, Marruecos, Italia o Alemania, lo que ha consolidado el carácter internacional del certamen.

Publicidad
BSTIM 2019
Un 20% de los visitantes de BSTIM han sido estudiantes de diversas escuelas de moda

Además de los profesionales, también conviene reseñar que un 20% de los visitantes han sido estudiantes de diversas escuelas de moda.

La organización espera que los contactos realizados durante los dos días de feria se conviertan en pedidos en firme en los próximos meses, ya que la dinámica de temporadas por colecciones característica del sector provoca que la consolidación de los acuerdos comerciales cristalicen en los meses posteriores a cada temporada.

Asimismo, se muestran muy satisfechos del impacto que la temática de la transformación digital ha tenido en la feria, de la mano de numerosas empresas del ámbito tecnológico que han asistido por primera vez, de temáticas como el software informático, e-commerce, impresión digital o fabricación en 3D.

También ha despertado el interés de los visitantes las marcas que apuestan por la sostenibilidad.

El salón está organizado por Feria de Igualada, la agrupación textil Fagepi y el Ayuntamiento de Igualada y tiene como objetivo dar a conocer el potencial de producción textil que tiene el país y empujar a las grandes marcas a fabricar aquí parte de la producción que hasta ahora hacían en el continente asiático.

Publicidad