Caldera de aceite térmico para estampación digital

Caldera de aceite térmico para estampación digital
Caldera de aceite térmico para estampación digital
Publicidad

Pirobloc, empresa fabricante de calderas de fluido térmico de alta calidad, ha implantado en Gravats Miramar una caldera de aceite térmico de última generación, que abastece a una moderna máquina de secados para la estampación digital.

La caldera de termofluído Pirobloc GFT040/20/V1, de 500.000 kcal/h, está concebida a modo de equipo monobloc, y equipada con todas las seguridades y controles marcados por la legislación.

La caldera genera el calor necesario para el óptimo funcionamiento de la línea de procesos, dividida en tres fases: vaporizado, lavado y estampado digital.

Publicidad

Pirobloc se ha encargado de la línea entre la propia caldera y el consumidor, suministrando e instalando, asimismo, las diferentes válvulas motorizadas para la correcta regulación de temperatura en los consumos.

Hace cuatro años, Gravats Miramar diversificó su área de negocio a la estampación digital. Para ello, ahora amplían sus instalaciones con 600 m2, en una nave contigua dedicada exclusivamente a la estampación digital.

Además, adquiere seis máquinas InkJet MS-PJ5 de 160 cm de ancho con lavado previo y secado incorporado, guiado de tejido electrónico, regulación de avance y con la alimentación de colorante para conseguir el máximo rendimiento con el mínimo desperdicio, entre otros equipamientos para la mejora de sus procesos.

A pesar de todos estos avances, Gravats Miramar se percató de que el proceso de preparación, vaporización y acabado en empresas externas suponía un incremento de problemas de control de calidad y, además, la rapidez, que es base fundamental de la estampación digital, quedaba mermada.

Es por ello, que la empresa decidió apostar por un cambio y preparar, vaporar, lavar y acabar el proceso completo dentro de la misma empresa, con objeto de prestar un servicio integral a sus clientes.

Publicidad