Correas de transmisión para maquinaria textil

Nitta Industries Europe estará presente en Itma

Correas de transmisión para maquinaria textil
La serie Polybelt es ideal para accionamientos tangenciales e hiladoras
Publicidad

Nitta Industries Europe presenta en la edición de este año de ITMA -que se va a celebrar en Barcelona del 20 al 26 de junio de 2019- correas de transmisión para su aplicación en la producción textil.

Las correas de transmisión planas cumplen con las altas exigencias de aplicaciones textiles y destacan por ser altamente resistentes a la abrasión y por su vida útil extremamente larga, incluso a velocidades altas.

Las correas planas de la serie Polybelt son ideales para accionamientos tangenciales e hiladoras, sobre todo para hiladoras de rotor veloces. Gracias a su núcleo potente de monofilamento de poliamida la longitud de la correa permanece estable y la calidad de hilo constante”, subrayan desde la compañía.

Publicidad

Y añaden: “El caucho con el que están revestidas las correas de transmisión depara un fuerte agarre y ofrece, al mismo tiempo, una resistencia elevada a la abrasión, lo que se traduce en una vida útil extremadamente larga a velocidades constantemente altas. Las correas pueden revestirse con una amplia gama de materiales de cobertura en función de cada aplicación”.

Amplia oferta

Nitta ofrece, además, correas de transmisión de la serie Polysprint para hiladoras de anillo y otras máquinas textiles, accionamientos tangenciales y para maquinaria con diámetros de polea pequeños y velocidades de marcha elevadas. Las correas se fabrican con materiales como poliuretano termoplástico, caucho de nitrilo y tejido elástico y están disponibles con una gran variedad de materiales y estructuras de superficie.

Nitta Industries Europe es una filial de la compañía tradicional japonesa Nitta Corporation y tiene su sede en Alemania. Desde allí opera un centro de fabricación para el almacenamiento de correas y mangueras de plástico y su posterior transformación en productos a medida, según las especificaciones del cliente.

Nitta Corporation of Holland, con sede en los Países Bajos, produce y suministra un surtido completo de bandas transportadoras de alta calidad, con anchos de banda de hasta 3 m.

Publicidad