Denim Première Vision ultima los preparativos de su edición londinense

Denim Première Vision
Publicidad

En uno de los barrios más de moda de la capital británica, Shoreditch, se va a desarrollar la próxima edición del salón, que contará con la presencia de unos 80 expositores con sus propuestas para la primavera/verano 2020. La cita, los días 5 y 6 de diciembre de 2018 en “Old Truman Brewery”.

Los expositores proceden de Italia, Alemania, España, Francia, Portugal, Turquía, Japón, Hong Kong, China, Corea del Sur, India, Pakistán, Bangladesh, Marruecos, Túnez, Egipto y Mauricio.

El primer día del certamen se llevarán a cabo dos seminarios: el primero dedicado a las inspiraciones y tendencias de la primavera/verano 20; y un segundo en el que se podrán ver las principales siluetas de la temporada.

También se desarrollarán talleres teóricos y prácticos para aprender sobre diseño y fabricación de los productos denim.

El segundo día estará dedicado a la creación sostenible con ocho conferencias a cargo de expertos en innovaciones medioambientalmente responsables y la sostenibilidad en la industria del denim.

En este sentido, se ha puesto en marcha una “Smart Library” destinada a descubrir las innovaciones medioambientalmente responsables y que han sido seleccionadas por el equipo de “Smart Creation” de Première Vision; también un “Smart Wardrobe” en el que se podrán ver prendas desarrolladas a partir de materiales medioambientalmente sostenibles y producidos bajo esos mismos parámetros, así como áreas informativas sobre este tema.

En esta edición se podrá volver a ver el SMQ Corner (“Small Minimum Quantity”), un espacio focalizado, como su nombre indica, en cantidades pequeñas y en la flexibilidad de los volúmenes.

Por su parte los diseñadores que conforman el sello británico Marques’ Almeida -ganadores del Premio LVMH 2015- son los embajadores de esta edición de diciembre, con un evento el miércoles 5.

Denim Première Vision

Publicidad
Artículo anteriorEl proyecto Midwor-Life se presentará ante la OCDE como ejemplo de sostenibilidad textil
Artículo siguienteSprinter internacionaliza su tienda online