Publicidad

La compañía especializada en el desarrollo de tecnologías sostenibles colabora con universidades, organismos e instituciones para contribuir al desarrollo de una industria textil más eficiente, sostenible y transparente, impulsando la formación de los jóvenes para lograr un futuro sostenible.

La compañía continúa con su apuesta por un modelo que aúna formación y práctica ante las nuevas necesidades y perfiles que requiere la digitalización y transformación de la industria textil.

La firma estuvo presente en ITMA

La industria textil es una de las más contaminantes del planeta y “nuestro objetivo es acabar con esa lacra”, resalta Carmen Silla, Marketing Manager de Jeanologia. Las nuevas generaciones están ejerciendo de motor de cambio y serán las que lideren la búsqueda de soluciones medioambientales en el futuro, por ello “es necesario apostar por su formación para que puedan trasladar ese compromiso y esa nueva cultura empresarial”.

Publicidad

“En Jeanologia sabemos cómo hacerlo, llevamos muchos años demostrando que es posible una nueva forma de producir, completamente tecnológica, eficiente, ética y sostenible. Por eso estamos cada vez más comprometidos con compartir nuestro “know-how” e impulsar proyectos innovadores contribuyendo al desarrollo de un futuro más sostenible”, ha señalado Carmen Silla.

Compartiendo su “know-how” por todo el mundo

Esta apuesta por la mejora continua y la innovación ha llevado a Jeanologia a colaborar con diversas universidades, organismos e instituciones de prestigio internacional.

Masterclass, conferencias, cursos de acabado sostenible, colaboraciones en colecciones cápsula, premiando el talento, enseñando estrategias de transformación digital, de diseño sostenible y de economía circular son alguna de sus acciones en centros de todo el mundo.

G2 Dynamic, tecnología que garantiza un tejido sostenible y détox

Parsons Art and Design School, el Fashion Institute of Technology de Nueva York, Ravensbourne University de Londres, Fashion Design School de Singapur, National Textile University en Pakistan, I-Skool Denim o Jeans School de Amsterdam son algunas de las escuelas con las que colabora.

X Edición “The School”

Ante la demanda de nuevos perfiles laborales y la necesidad de formación en estas nuevas profesiones, Jeanologia puso en marcha en 2013 “The School”, una beca formativa que da a los diseñadores la oportunidad de adquirir todas las habilidades y conocimientos necesarios en diseño para láser textil, técnicas de producción textil, diseño sostenible y desarrollo de producto denim.

A la vez, la compañía da un servicio completo a sus clientes, ya que los estudiantes seleccionados reciben durante cuatro meses formación al más alto nivel y, posteriormente, tienen la posibilidad de ser contratados por éstos y trabajar en sus centros de producción distribuidos en los cinco continentes.

Más de 50 jóvenes han participado ya en este programa formativo que va a iniciar su X edición y que cuenta con una empleabilidad del 80%.

Publicidad
Artículo anteriorColoreel lleva su innovación a Estados Unidos
Artículo siguienteJ’hayber elimina el plástico en toda su cadena de producción nacional