Publicidad

La compañía presenta Colorbox, una tecnología para el teñido de prendas con la que transforma la forma tradicional en que se tintan las prendas “en un proceso respetuoso con el medio ambiente, eficaz y más rápido”, destacan.

Colorbox reduce el impacto medioambiental del proceso de teñido de las prendas, el uso de recursos y la carga de contaminación de las aguas residuales, según añaden desde la empresa.

Según ha señalado Enrique Silla, CEO de Jeanologia, Colorbox reduce considerablemente el uso el agua, químicos, energía y sales en comparación con los métodos tradicionales de tintura de prendas y permite un EIM Score de bajo impacto. “El ahorro medio se sitúa en el 60% de agua y de químicos, 45% de energía y 76% de sal en el teñido de prendas de vestir”– ha subrayado.

Publicidad

Reproducibilidad del color a la primera

«El principal coste en el teñido de prendas es el coste de la reproducibilidad. Gracias a Colorbox es posible conseguir una reproducibilidad perfecta a la primera, alta calidad de los productos y reducir los tiempos de producción», añade.

“Esto nos permite reducir los plazos de entrega para tomar decisiones sobre el color de los productos, disminuyendo los plazos de entrega entre 2 semanas y 48 horas frente a las 18 semanas que se necesitan en el proceso tradicional”, concluye el CEO de Jeanologia.

Más de 18,2 millones de metros cúbicos de agua ahorrados en 2021

Con motivo del Día Mundial Del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo, Jeanologia ha dado a conocer los resultados de su cuenta anual de ahorro ecológica con la que mide la cantidad de agua contaminada que se deja de verter a los ríos y mares del planeta, gracias a su tecnología.

En 2021, Jeanologia incrementó el agua ahorrada y se situó en 18.215.000 m3, la cantidad suficiente para el consumo anual de un millón de personas.

Además, por primera vez, Jeanologia ha medido la cantidad de emisiones de carbono salvadas al planeta gracias al impacto de sus tecnologías. Así, en 2021 ahorró 83.800.000 kg de emisiones de C02, el mismo C02 capturado durante un año por un bosque de 100.00 acres y cantidad similar a la que serían capaz de eliminar 5 millones de árboles.

La compañía continuará trabajando en los próximos años para alcanzar su MissionZero: la eliminación del 100% de los residuos generados en la fabricación y el acabado de Blue Jeans, desde el tejido hasta la prenda final, reduciendo el uso de agua a cantidades casi nulas y devolviendo el agua limpia a la naturaleza.

Publicidad
Artículo anteriorEl Consejo Intertextil Español reclama medidas inmediatas ante la subida de los precios del gas y la electricidad
Artículo siguienteFimi anuncia las fechas de su edición de verano