Jeanologia lanza H2 Zero

Con esta tecnología pretende eliminar totalmente los vertidos de la industria textil
Con esta tecnología pretende eliminar totalmente los vertidos de la industria textil
Publicidad

La compañía especializada en el desarrollo de tecnologías ecoeficientes lanza H2 Zero, una tecnología con la que pretende eliminar totalmente los vertidos de la industria textil.

La compañía celebra este año su 25 aniversario y para conmemorarlo ha lanzado al mercado esta nueva tecnología, con la que contribuirá a la total deshidratación y desintoxicación de la industria textil. Asimismo, le permitirá mantener un crecimiento del 50% anual durante los próximos tres años en su cuenta de resultados ecológica.

“En este sentido, cabe resaltar que Jeanologia es la primera empresa europea que ha puesto en marcha una cuenta de resultados ecológica con la que mide en metros cúbicos el agua contaminada que se deja de verter a los ríos y mares del planeta, gracias a su tecnología y servicios”, subrayan desde la compañía.

Publicidad

H2 Zero consigue eliminar los vertidos, reciclando la poca agua que se necesita con la combinación de sus tecnologías para la producción de jeans. Esta herramienta ha sido probada con éxito por algunas marcas.

Enrique Silla, CEO de Jeanologia, ha resaltado que “2018 ha sido un año récord en el que nos hemos convertido en socio tecnológico de grandes compañías para, juntos, avanzar en el proceso de cambio de la industria textil”.

Durante el pasado año, Jeanologia ha logrado también la integración perfecta de “hardware” y “software”, poniendo a disposición de las empresas un conjunto de tecnologías que consiguen producir de forma sostenible, desde el tejido al acabado en prenda.

Ahorro de 30 metros cúbicos de agua al día

Con motivo del Día mundial del Agua, la compañía ha destacado que en el ejercicio 2018 ahorró 10.651.000 metros cúbicos de agua, un 27% más que el año anterior; la necesaria para el consumo humano anual de 584.000 personas, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Para Enrique Silla, “nuestro objetivo no es ser los mejores del mundo sino los mejores para el mundo. Para conseguirlo, nos hemos propuesto como objetivo la eliminación del uso de agua y de la totalidad de los vertidos en la producción mundial de jeans en los próximos cinco años”.

“Este será el primer paso para desintoxicar la industria textil” que, según datos de Naciones Unidas, es la segunda industria más contaminante del planeta y responsable del 20% de los tóxicos que se vierten al agua, concluye.

Publicidad
Artículo anteriorESDi y EATM presentan su nuevo Máster en Diseño de Accesorios de Moda
Artículo siguienteEl Clúster Textil y Moda de Igualada lanza una campaña para atraer nuevo negocio