La AEI Tèxtils participa en el evento “EU-Taiwan Cluster Collaboration”

Representantes de clústeres de la UE y Taiwán durante el primer día del evento de cooperación EU-Taiwan
Representantes de clústeres de la UE y Taiwán durante el primer día del evento de cooperación EU-Taiwan
Publicidad

La AEI Tèxtils asistió al evento “EU-Taiwan Cluster Collaboration”, que tuvo lugar en Lyon (Francia) los días 6 y 7 de marzo en el marco de “Industry 4.0 International Days 2019” que se llevó a cabo durante la feria Global Industrie.

El evento, organizado por la European Cluster Collaboration Platform (ECCP) en representación de la Comisión Europea, atrajo a más de 200 participantes, 23 de ellos representantes de clústeres de diferentes sectores a nivel europeo y 12 de Taiwán.

La AEI Tèxtils se reunió con varios cústeres con el objetivo de generar sinergias y oportunidades para sus propias empresas en diferentes sectores de aplicaciones finales de los productos textiles con el fin de preparar la misión comercial a Taiwán, programada para octubre de 2019 en el marco de EU-Textile2030.

Publicidad

Durante el primer día, la ECCP organizó un seminario para detectar sinergias e identificar oportunidades entre ambos mercados, incluyendo conferencias de representantes de alto nivel de la Comisión Europea y de Taiwán y exposición de las diferentes iniciativas en curso y casos de éxito de colaboración entre ambos mercados, impulsados por clústeres.

El segundo día, la red Entreprise Europe Network (EEN) organizó una serie de reuniones C2C por la mañana y la ECCP por la tarde, en las que diferentes participantes pudieron reunirse y encontrar oportunidades.

Al final del día, se llevó a cabo una sesión informativa con los diferentes participantes de la UE para evaluar el evento e identificar las prioridades para las próximas acciones.

Publicidad