La AEQCT debate sobre el reglamento Reach en una Jornada

Ponentes de la Jornada
Ponentes de la Jornada
Publicidad

La AEQCT celebró su IV Jornada Técnica bajo el lema “Reglamento Reach en la Industria Textil”. La jornada despertó mucho interés entre el sector químico-textil y los miembros de la Asociación; interés reflejado en la amplia participación empresarial registrada.

Siguiendo el esquema ya establecido en las anteriores ediciones de estas actividades, la jornada técnica empezó con una presentación introductoria para establecer las bases y aclarar los conceptos de interés, impartida por Laura Zamora, del Portal de Información Reach-CLP.

En su intervención Zamora presentó el proceso y el procedimiento que se ha seguido hasta el 1 de junio de 2018, como también los pasos después de la fecha señalada y lo que pueden esperar las empresas químicas, fabricantes o importadoras de productos químicos.

Publicidad

A continuación, y después de una pausa café para fomentar el “networking” entre los asistentes, se presentó la experiencia real y práctica de cómo se han aplicado las exigencias del Reglamento y los pasos seguidos en los últimos diez años por la empresa Archroma, impartida por Josep Regaño, responsable del departamento de “Product Stewardship” de dicha empresa.

Regaño dio a entender de forma muy resumida pero clarificadora el complejo y arduo proceso llevado a cabo en este periodo de once años desde la entrada en vigor del Reglamento Reach, las pautas seguidas de evaluación y toma de decisiones de registro de una significativa gama de productos químicos, las ventajas y complejidad de la apuesta de un registro conjunto dentro de un consorcio.

Este reglamento está creado para poder conseguir sustancias que garanticen las normas establecidas y promover la sustitución e investigación de nuevas sustancias o nuevos procesos de fabricación.

Publicidad
Artículo anteriorNextil finaliza la adquisición del grupo portugués Sici
Artículo siguienteExtenda organiza un encuentro entre marcas de piel de Ubrique y compradores de Francia