La AEQCT nombra nueva Junta directiva

Imagen de la Asamblea General Ordinaria
Imagen de la Asamblea General Ordinaria
Publicidad

La Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2018. El orden del día tratado en la Asamblea fue el establecido en los Estatutos de la Asociación y que regulan su funcionamiento.

En esta ocasión, sin embargo, se incluyó por finalización del mandato legal de los miembros de la actual Junta Directiva un punto para la proclamación de los candidatos electos y renovación de cargos de la misma.

“Se han cumplido cuatro años desde que un grupo de socios se reunieron y tomaron la iniciativa con la presentación de un nuevo proyecto, tan atrevido como difícil de conseguir, para que esta asociación prosiguiera su camino iniciado en el año 1958 con la misión de desarrollar actividades dentro de la industria química textil en favor de los progresos científicos, técnicos y de investigación relacionados con la misma, así como la difusión y fomento de las ciencias aplicadas a la Industria Textil”, subrayan.

Publicidad

“En ese momento, se contemplaba como una posibilidad dudosa dadas las circunstancias de crisis en que estábamos inmersos. Gracias al impulso y la resolución de esa Junta Directiva, la AEQCT ha conseguido situarse de nuevo en una posición privilegiada y ser un referente en el mapa del sector textil”, destacan.

Durante la Asamblea, su presidente, Carlos Aguilar destacó que “la Asociación no posee inmovilizado material en su patrimonio, pero sí un inmovilizado intangible en el que su bien más preciado son las personas y sus conocimientos, y por ello, uno de los objetivos es transmitir y traspasar este valor intelectual a los socios, empresas protectoras y a toda la familia del sector textil”.

El secretario, Ròmul Prat, presentó la memoria del año 2018 destacando que el ADN de la AEQCT conlleva atender el hoy y procurar por mañana, “esforzándose por dar un servicio tan útil como necesario al socio y teniendo solamente como referencia el pasado, a título de experiencia y reflexión”, apuntó.

El tesorero, Josep Simón, expuso a la Asamblea el estado de cuentas y la propuesta de presupuesto para el año 2019. Lo hizo siguiendo las obligaciones contables por las que se rige la AEQCT al tratarse de una “asociación sin ánimo de lucro” y cuyo único fin es el de proporcionar los medios necesarios para poder hacer realidad las diferentes actividades que se realicen con la finalidad social que tiene establecida.

En el punto del orden del día asignado para el nombramiento de una nueva Junta Directiva se aprobó por unanimidad la candidatura presentada y dirigida nuevamente por Carlos Aguilar.

Su equipo mantendrá una continuidad del 70% de los miembros que le acompañaron en su anterior mandato y una renovación del 30% restante, con el designio de finalizar completamente el proyecto iniciado en el año 2014, considerando especialmente la implicación que la AEQCT ha asumido en la organización del Fórum en la Itma 2019 el próximo mes de junio en Barcelona.

La Asamblea finalizaba con el informe del presidente. Carlos Aguilar, recién reelegido, aprovechó para detallar el plan de futuro que van a desarrollar destacando como deseo de la AEQCT “conseguir mejorar la imagen del sector textil, participar y promocionar el contacto y entendimiento entre la industria – universidad – centros tecnológicos y de investigación – técnicos y empresarios, buscando la cohesión para avanzar conjuntamente y con especial promocion de los jóvenes”.

Publicidad