La AEQCT ultima su próximo simposio

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
Publicidad

Los pasados días 5 y 6 de febrero la Comisión del Simposium se desplazó a Alcoy (Alicante) para ultimar la organización del 44º Simposium de la AEQCT previsto para el día 6 de marzo del 2019 en el Edificio Carbonell de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Durante su estancia, pudieron reunirse con los conferenciantes y ponentes de la mesa redonda para debatir sobre los temas relacionados y coordinar conjuntamente los temas previstos para esta ocasión y que trataran sobre “El textil al servicio de la sociedad: Innovación e investigación en el campo textil”.

“El ambiente que pudimos respirar entre las distintas entidades participantes, así como con las personas que las representan, fue de total cordialidad y de un trabajo coordinado y de máxima unión entre todos los pertenecientes al sector de la zona”, subrayan desde la AEQCT .

Publicidad

La primera de las conferencias tratará sobre “Tecnología textil y soluciones ambientalmente sostenibles”, a cargo de Victoria Puchol, de Jeanologia.

La segunda versará sobre “Creatividad, diseño y marca”, siendo la exposición de Isabel Ibarra, de Padima. En ella se remarcará la necesidad de que las empresas se diferencien de sus competidores y del requisito de innovar y relacionarse estrechamente con los diseñadores. Por ello, es cada vez más importante la protección de los productos que serán exclusivos.

Asimismo se contará con casos prácticos de cómo algunas empresas han logrado diferenciarse en marca, diseño e innovación y en la reutilización de productos reciclados.

La tercera y ultima conferencia se basará en el “Neuromarketing” como mejora de la eficiencia por optimización del diseño y la comunicación. La exposición estará dirigida por David Juárez, de la UPV.

Tratará aspectos como qué hay que saber para vender, qué es lo que precisa el consumidor, hacer estudios de las decisiones de compra de los consumidores, conocer la carga emocional del producto, la biometría como medida que permite conocer de antemano el éxito de un artículo y la importancia de las experiencias que recibiremos con ese producto como un valor que está por encima de las características del mismo.

En la sesión de la mesa redonda se contará con la participación de Vicente Blanes, del Centro Tecnológico Aitex; Pablo Diaz, de la Universidad UPV; José Jordá, empresario de Hilaturas Jordá; y con Lluis Girbau, técnico de la empresa Grau bajo la moderación de Isabel Balaguer, periodista especializada en el sector textil. El tema versará sobre la “Relación Universidad-Empresa-Centros Tecnológicos”.

“Se tratarán aspectos de máxima importancia, como las necesidades de técnicos no cubiertas por las empresas; considerar qué podemos hacer juntos y por separado para cambiar la imagen actual del sector y que seamos capaces de transmitir positivismo para que ayude a fomentar la vocación por el textil; o la trascendencia de participar en las decisiones sobre cuáles deben ser los planes de estudios para los universitarios bajo la experiencia del sector industrial como conocedores de las exigencias actuales”, concluyen desde la AEQCT.

Publicidad