El certamen itinerante celebra su feliz aterrizaje en la capital británica, donde ha recibido 2.344 visitantes, lo que significa un incremento del 17% respecto a su edición homóloga de 2017. Un 53% fueron internacionales procedentes de 54 países.
Un 80% del total de visitantes fue europeo, procedente de Reino Unido (47% de los visitantes), seguido de Italia, España, Francia, Alemania, Holanda y Portugal. La presencia española ha crecido un 29%.
Países con presencia muy destacada también han sido Turquía y Estados Unidos, aunque en este último caso se ha producido un notable declive en la presencia respecto a la edición homóloga.
El salón ha mostrado las tendencias para la primavera/verano 2020 en un espacio creado con este fin, además de seminarios, talleres prácticos, etc. También se dedicó una jornada a la responsabilidad medioambiental, con un ciclo de conferencias dedicados a la “Smart Creation” y dos áreas de información.
Por otra parte el salón prosigue su itinerancia internacional aterrizando en Milán, concretamente en Superstudio Più, los próximos 28 y 29 de mayo de 2019. Por su parte la edición invernal volverá a llevarse a cabo en Londres en el Old Truman Brewery los días 4 y 5 de diciembre de 2019.
Según Guglielmo Olearo, director del salón, “la capital lombarda posee una larga historia en relación al denim, y Milán está fomentando muchos conceptos contemporáneos y sofisticados, por lo que tiene todo el sentido incluirla en nuestro itinerario”.
Se prevé la presencia de unos cien expositores de unos 16 países.