La marca de Lenzing Veocel presenta las fibras de lyocell hidrófobas con tecnología Dry
Publicidad

En su afán por impulsar una mayor sostenibilidad en el sector de la higiene y el cuidado personal, Veocel ha lanzado una nueva oferta: fibras de lyocell con tecnología Dry de efecto suave y delicado sobre la piel, que garantizan el bienestar de las pieles más sensibles.

“Las expectativas de los consumidores van cada vez más allá de las necesidades funcionales y se centran en el uso de materiales naturales y en la transparencia de los ingredientes. Sin embargo, los consumidores nunca deberían tener que comprometer la funcionalidad, su bienestar ni la sostenibilidad, y es fundamental que los productos íntimos ofrezcan estas características, tal y como lo hacen las nuevas fibras de lyocell de Veocel”, subrayan desde la compañía.

Material biodegradable

A diferencia de la mayoría de las fibras hidrófobas, fabricadas con materiales de origen fósil, la tecnología Dry de Lenzing permite que las fibras de lyocell celulósicas de Veocel alcancen propiedades similares de control de líquidos elaboradas a partir de un material biodegradable de origen vegetal.

Publicidad

Las fibras también son suaves al tacto y tienen un efecto delicado sobre la piel, por lo que resultan beneficiosas en aplicaciones directas sobre la piel, como sucede con los productos de cuidado femenino y del periodo menstrual, productos para la incontinencia en adultos y los pañales para bebés.

Publicidad
Artículo anteriorGallery Fashion & Shoes ultima los preparativos de su edición de julio
Artículo siguienteTimberland da un paso más en desarrollo circular