La misión comercial de Texfor a Corea del Sur cumple sus objetivos

La misión comercial a Corea del Sur organizada por Texfor dentro del Plan de Promoción Internacional de Hilados, Tejidos y Accesorios apoyado por el ICEX ha finalizado con éxito realizándose más de 40 visitas con clientes y distribuidores en un esfuerzo para estrechar lazos económicos con el país asiático y abrir vías de colaboración económica.

Desde julio del año 2011 Corea del Sur y la Unión Europea tienen un tratado de Libre Comercio que tiene como objetivo liberalizar el comercio entre estas dos potencias. Actualmente el sector textil exporta a Corea más de 8,6 millones de euros anuales. Con una balanza comercial deficitaria, desde Texfor se espera poder contribuir a mejorar el saldo promocionando los productos españoles en este mercado asiático.

Han participado un total de cuatro empresas, las cuales han señalado el potencial en la creación de nuevas vías de negocio a través de los contactos realizados. Las empresas son: Hijos de J. Bassols, Longitex, Sempere Puerto y González Lladó.

Publicidad

De esta última empresa Montserrat González ha destacado el “acierto de las visitas programadas” así como las posibilidades de generar negocio en Corea del Sur. Julio Sempere, por su parte, ha destacado la utilidad de estas visitas para crear un “primer contacto en países donde no hemos trabajado” y para “reforzar mercados y clientes en países donde ya trabajábamos”. Sobre la visita a Corea del Sur ha destacado su utilidad a la vez que ha señalado que “todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Erty Gaya de Bassols ha descrito la misión como una “muy buena experiencia en la que se tienen contactos con empresas con potencial de colaboración y donde se extrae información de valor sobre el mercado y el sector”.

Esta Misión Comercial ha contado con el apoyo económico del ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Seúl y ha contado con un programa individual de entrevistas para cada empresa participante.

Publicidad