Publicidad

El certamen está a punto de aterrizar de nuevo en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto (Portugal), concretamente los próximos 27 y 28 de febrero en la zona de salidas. Desarrollado dos veces al año, Modtissimo constituye el punto de encuentro para la industria textil portuguesa.

El salón mantiene viva su particularidad: continúa siendo la única feria que se desarrolla en un aeropuerto en pleno funcionamiento. Desplegadas en unos 4.500 metros cuadrados, el certamen acoge la presencia de más de 400 colecciones que podrán ser contempladas por unos 6.000 visitantes.

En el mismo espacio se podrán ver tejidos europeos, fabricantes de accesorios, de confección (para adulto e infantil), con su propia marca o “private label”, la exposición Itechstyle Showcase -desarrollada en colaboración con CITEVE- el Foro de Tejidos y estudiantes de las escuelas de moda; sin olvidar un programa paralelo de conferencias y presentaciones a cargo de destacados organismos de todo el mundo.

Publicidad

Este viaje de dos días acontece en la planta tercera (salidas) y, como es habitual, a los miles de visitantes portugueses se añadirán cientos de visitantes internacionales.

“Una vez más, hemos lanzado una campaña promocional de carácter internacional con la ayuda de diversas delegaciones de AICEP en todo el mundo, y ya tenemos prerregistrados alrededor de 300 compradores internacionales”, apunta Manuel Serrão, director general de la Asociación Selectiva Moda.

Y añade: “Como esta edición se desarrolla en el aeropuerto, nuestras expectativas pasan por tener más visitantes internacionales, ya que la mayoría pueden hacer el viaje de ida y vuelta en el mismo día sin tener que abandonar el aeropuerto y ahorrándose la noche de hotel”.

En el área de exposición iTechtStyle, 30 empresas de tejidos, 14 de productos y 10 de accesorios tendrán su espacio, así como artículos ‘Mejor Producto’ galardonados en la última edición del certamen Ispo.

También será posible obtener información sobre ‘iTechStyle Summit 2019’, Conferencia Internacional de Textil y Confección y registrarse para su tercera edición, que se desarrollará del 2 al 4 de abril en Leixões Cruise Terminal.

En esta edición del certamen, CITEVE abre la convocatoria para el próximo iTechSTyle Green Circle, que se presentará en la edición de septiembre del salón.

Además, en esta edición el Foro Textil estará inspirado en el tema ‘Temporary Construction’, y presentará construcciones modulares con una estética disruptiva y temporal.

Las acciones paralelas que se desarrollarán en el área de llegadas incluyen seminarios y presentaciones de moda a cargo de WSGN y Promostyl.

Por su parte el Concurso de jóvenes creadores portugueses de moda mostrará las propuestas de estos talentos nacionales. Un total de veinte estudiantes de todo el país usan materiales proporcionados por fabricantes portugueses para el desarrollo de sus propuestas de moda.

Modtissimo forma parte de Porto Fashion Week, que se desarrolla dos veces al año y que inunda la ciudad de eventos relacionados con la moda.

Publicidad