Publicidad

Alrededor de mil proveedores internacionales mostraron más de 2.000 colecciones para el otoño/invierno 20/21 que atrajeron la presencia de 20.300 visitantes, una cifra muy similar a la que se suele registrar en las ediciones de septiembre.

Si lo analizamos por su procedencia, el salón ha registrado más visitantes de Francia, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, China, Estados Unidos y el Este de Europa.

En cambio, se registraron menos visitantes de Alemania, Austria, Suiza, Holanda y España.

Publicidad
El salón se ha mantenido estable en el número de visitantes

La sostenibilidad por un lado, y la digitalización y la tecnología por otro son dos ámbitos que representan el futuro de la industria textil y en los que el salón se ha focalizado a través de muestras específicas.

Por su parte Bluezone y Keyhouse anotaron un buen registro: en el caso del primer evento vivió su mejor edición. Uno de sus mejores ejemplos lo constituye “All related collab project”, en el que se vieron involucrados 33 diseñadores y empresas que de forma conjunta diseñaron ocho siluetas de denim que tenían como factor determinante su sostenibilidad.

En el caso de Keyhouse mostró notables innovaciones en las que la tecnología era la gran estrella, destacando la introducción de “Digital Fabric Lab”, que puede acortar los ciclos de producción muchas veces a través de procesos de análisis innovadores.

La próxima edición de Munich Fabric Start se desarrollará del 4 al 6 de febrero de 2020

En el caso del área “Resource” registró más visitantes que en pasadas ediciones. Los visitantes acogieron con beneplácito la expansión de las gamas de tejidos, siendo evidente la creciente demanda de artículos certificados. También fue muy bien recibida el área de packaging y presentación que acontecía por vez primera. El programa de conferencias, que nuevamente contó con destacados ponentes, fue muy concurrido.

Reseñable ha sido el lanzamiento de la nueva área “Sourcing” , en la que se pudo ver una selección de 75 fabricantes internacionales que mostraron sus servicios para los segmentos de moda femenina, masculina, accesorios, etc. en el nuevo pabellón 8.

También cabe destacar la séptima edición de los Premios HighTex. Las empresas premiadas fueron RDD Textiles de Portugal, M.T.T. Spa Manifattura Tessile y Brugnoli.

La próxima edición de Munich Fabric Start se desarrollará del 4 al 6 de febrero de 2020; por su parte Bluezone acontecerá los días 4 y 5 de febrero.

Publicidad