Publicidad

Ya hay ganadores de la séptima edición de los “HighTex Award” que organiza el certamen alemán. La empresa RDD Textiles, de Portugal, obtuvo el primer premio gracias a un jersey de doble cara desarrollado a través de un proceso mecánico respetuoso con el medio ambiente.

El segundo lugar fue para la empresa italiana Manifattura Tessile Toscana, por una lana con un contenido de poliamida del 14 por ciento dirigida a moda de gama alta. Queda garantizado por una impresión gráfica de PU con un aspecto de vinilo técnicamente estético. La abrasión y el “pilling” se reducen drásticamente gracias a esta moderna forma de recubrimiento.

Los galardones ya han alcanzado su séptima edición

El tercer lugar es para el especialista en telas Brugnoli, también con sede en Italia, con una tecnología de tres capas altamente funcional. Destaca el uso de poliamida de base biológica. La membrana protectora elástica es impermeable, resistente al viento y transpirable y, por lo tanto, destinada a moda “outdoor”.

Publicidad

La primera capa está hecha de lana merina extrafina y poliamidas de base biológica. La segunda capa ofrece un alto grado de confort y protección funcional como una membrana elástica extradelgada; la tercera capa, con poliamidas extremadamente finas más elastano. El resultado está indicado para chaquetas y pantalones que ya utilizan destacadas firmas italianas.

 

Publicidad