Nextil se alía con Invista para implementar una nueva tecnología textil

lycra fitsense
Publicidad

Nextil-Nueva Expresión Textil (anteriormente Dogi International Fabrics), formado por las empresas Ritex, Efa, Dogi, Qtt, Treiss, Sici93 y Playvest, va a implementar en exclusiva para los mercados de Europa y Estados Unidos la tecnología Lycra Fitsense, en colaboración con Invista, propietaria de la marca y productos Lycra.

La tecnología Fitsense, desarrollada por Invista, permite la utilización de tejidos denominados ‘segunda piel’, más finos y técnicamente más avanzados. Su objetivo es confeccionar prendas deportivas con un número reducido de costuras, garantizando al mismo tiempo las propiedades de soporte y comodidad que se alcanzan con las prendas tradicionales corseteras.

“Las prendas obtenidas mediante esta tecnología permitirán reducir el coste de confección, mejorar la calidad del tejido y su adaptación al cuerpo según el principio de ‘segunda piel’ -tanto en tops, como leggins o lencería-, lo que supondrá un nuevo hito en la estructura de este tipo de prendas”, subrayan desde la compañía.

Publicidad

“Este nuevo acuerdo permitirá a Nextil reforzar su posicionamiento en el sector, impulsando notablemente la unidad de negocio de diseño y fabricación de prendas deportivas, así como la creación de productos innovadores que se adecúen a las necesidades de los clientes y a las nuevas tendencias de la industria”, añaden.

Alfredo Bru, consejero delegado de Nextil, ha señalado que “en un mercado cada vez más adaptado a la tecnología y la innovación, la colaboración con una compañía líder del sector, como es Invista, nos permitirá mejorar la posición competitiva del Grupo con el objetivo de convertirnos en uno de los actores principales en la creciente tendencia del athleisure”.

Publicidad