Las dos compañías suizas especializadas en vestuario de rendimiento funcional han presentado conjuntamente Heiq Pure SPQR, una tecnología de control de olores, sostenible y de triple acción, que constituye un nuevo avance en la familia de productos Heiq Fresh Tech.
Heiq Pure SPQR se deriva de fuentes renovables y recicladas, y ofrece una triple acción para un control de olores de gran eficacia: primeramente, con solo una décima parte del contenido de iones de plata en comparación con los tratamientos generales de control de olores a base de plata, es capaz de incidir eficazmente sobre el metabolismo de las bacterias (el proceso que convierte el sudor inodoro en olor corporal).
Esto se debe a la segunda acción: el polímero de base de aminoácidos con base biológica de azúcar consigue amplificar su rendimiento y durabilidad. Y tercero, a nivel microscópico, el polímero de azúcar y aminoácido crea una película de barrera duradera alrededor de la fibra, evitando que los compuestos de olor se adhieran al textil. Por lo tanto, las prendas se pueden lavar fácilmente a baja temperatura, lo que prolonga la vida útil de la prenda y, por tanto, su sostenibilidad.