Publicidad

La última edición del certamen ha recibido 53.156 visitantes procedentes de 127 países y de los que un 70% eran internacionales. La asistencia ha sufrido un descenso del 2% respecto a su edición homóloga de 2018, descenso que sus organizadores han achacado principalmente a la incertidumbre creada por el Brexit.

Un hecho que se ha traducido en un importante descenso de los visitantes ingleses (-16%)

La oferta era mayor que en 2018 (un 3’3% más) presentada por 1.782 expositores que introdujeron colecciones para la primavera/verano 2020.

Publicidad

El top 10 de los países que aportaron más visitantes al salón es el siguiente: Francia, Italia, Reino Unido, España, Turquía, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, China y Japón.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Première Vision (@wearepremierevision) on


El visitante de Première Vision es esencialmente europeo, un 76% del total. Francia lidera el ranking con casi 16.000 visitantes, una cifra ligeramente superior (+1%) respecto a su edición homóloga del pasado año. Por su parte España ha aportado 3.215 visitantes.

La presencia asiática ha crecido un 8%, y está encabezada por China seguida de Japón y Corea del Sur. También hay un notable crecimiento de Norteamérica, que ha registrado 1.966 visitantes.

Por su parte Turquía mantiene su quinta posición en el ranking de los países que han aportado más visitantes, aunque registra una caída del 6% achacable a su compleja situación económica y política.

Publicidad