Publicidad

Stoll presentó en Barcelona la nueva generación de máquinaria knitelligence y Stoll-knitrobotic, que incluyen las últimas innovaciones y desarrollos para la moda, textiles técnicos y géneros de punto.

La marca alemana define la knitelligence como “el acceso al futuro del tejido de punto: dominando los desafíos del mercado del futuro con nuestra revolucionaria solución de red: desde el software de género de punto hasta la clasificación individualizada y la gestión de producción optimizada, knitelligence mejora la eficiencia de la cadena de valor.”

Según la empresa, la nueva generación de máquinas knitelligence nos llevan al futuro de la digitalización. Adaptada a las necesidades específicas del mundo digital, los nuevos sistemas facilitan la labor a través de la automatización de procesos, con mayor transparencia, tiempos de respuesta y ciclos de producción más cortos y una mayor productividad.

Publicidad

Stoll-Knitrobotic incorpora las últimas innovaciones en la confección de género de punto, mediante una producción totalmente automatizada, que puede llegar a personalizar cada prenda individualmente.

La nueva gama Stoll Trend Collection forma parte tanto del sector moda como del tecnológico, ya que admite una amplia variedad de materiales. Además de la gama de hilos comerciales disponibles, Stoll puede trabajar con hilos menos usuales, aportando diferenciación y un desafío a la tecnología. Entre estos ‘hilos inusuales’ podemos incluir los procedentes del plástico reciclado, láminas de plata o bolsas de yute, por ejemplo.

Textiles Técnicos

Stoll mostró en su stand el crecimiento constante del mercado de aplicaciones técnicas e implementaciones, presentando diversas aplicaciones técnicas exigentes.

En el área de género de punto, Stoll presentó el modelo ADF 830-24 ki W, que ofrece una flexibilidad aún mayor que modelos anteriores en los procesos de coloración y estampado, proporcionando una mayor productividad.

La segunda máquina presentada en esta área fue el modelo CMS 830 ki. Según la compañia, una máquina básica de alto rendimiento con una excelente relación de coste. Además de técnicas estándar, pueden usarse todo tipo de patrones exigentes.

Publicidad