Publicidad

Entre los días 16 y 19 de septiembre de 2019 Paris Le Bourget acoge una nueva edición del salón, que va a tener como uno de sus ejes principales la sostenibilidad.

En su edición homóloga de 2018 un 87% de sus 15.000 visitantes estaba directamente implicado en las decisiones de compra. De cara a esta próxima edición de septiembre, el salón contará con una oferta de unos mil expositores, desplegados en tres pabellones (2,3 y 4) procedentes de 26 países y divididos en 14 secciones.

El certamen va a reunir más de mil expositores

El salón vuelve a poner de relieve, una vez más, su incuestionable internacionalidad, con la presencia de expositores de Pakistán, Indonesia, Taiwan, Corea del Sur, Hong Kong, Etiopía, China, Canadá, India, etc.

Publicidad

Texworld Paris es el evento predominante de “The Fairyland For Fashion”, un emblema bajo el cual se dan cita 1.850 expositores que conforman la oferta de todos los eventos organizados por Messe Frankfurt Francia (Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld, Shawls&Scarves, Texworld y Texworld Denim Paris), que acontecen de forma paralela.

Itinerarios de aprovisionamiento sostenible

La apuesta del certamen por la sostenibilidad comenzó hace más de diez años. Pero ante la creciente demanda por parte del mercado, en esta edición la presencia de empresas medioambientalmente responsables será incluso mayor.

La sostenibilidad es uno de los ejes de esta edición

En este sentido, el Circuito de aprovisionamiento sostenible agrupará de forma conjunta a casi 80 proveedores que muestran tejidos con todo tipo de certificaciones en esta materia.

Se ha dispuesto una señalización especial para ayudar a los visitantes a identificar esta oferta según diversas clasificaciones.

Otros itinerarios temáticos se han desarrollado también con el objetivo de que la experiencia del visitante sea más sencilla, como es el caso de  “Small Quantities”, un circuito que presenta unos cien expositores que ofrecen tejidos de alta calidad en cantidades de entre 50 m y 100 m., que pueden ser interesantes para diseñadores con pequeñas producciones o colecciones cápsula.

Por su parte el circuito “The Artisan”, introducido el pasado mes de febrero, presenta esta vez más atractivos y se extiende a una mayor selección de empresas que representan la habilidad y la tradición de empresas expertas.

El segmento Elite crece  

Un total de 28 expositores han sido seleccionados por Messe Frankfurt Francia en función de su calidad, competitividad, capacidad de respuesta y servicio. Entre estos seleccionados hay siete nuevas empresas.

Los desfiles son otro de los puntales del certamen

Unos expositores que proceden de Bangladesh, India, Japón, Líbano, Pakistán, Holanda, Taiwan y Turquía y que presentan una oferta capaz de responder a las necesidades más exigentes.

Finalmente, en el apartado de las tendencias cabe reseñar el Foro Sostenible, un apartado que se verá reforzado también con conferencias. Sin olvidar, por supuesto, los numerosos desfiles que acontecen en el transcurso del certamen.

Publicidad