View Premium Selection desvela las tendencias para la primavera/verano 2020

El certamen ha recibido más visitantes
El certamen ha recibido más visitantes
Publicidad

El certamen ha seguido sumando visitantes que han podido ver unas 400 colecciones para la temporada primavera/verano 2020. Unas colecciones que se han caracterizado por nuevas combinaciones de materiales, acabados innovadores y texturas sorprendentes.

Las texturas granulosas y las irregularidades naturales tendrán una presencia destacada para el verano de 2020 en lino y mezclas de lino o aditivos de lana. Además, los temas deportivos en nailon, recubrimientos de algodón y laminados para prendas de vestir exteriores junto con inspiraciones de ropa de trabajo también se están convirtiendo en temas relevantes.

Los cuadros y rayas clásicos adquieren un nuevo aire gracias a las nuevas combinaciones de colores o con estampados. La paleta de colores está conformada por tonos de verano radiantes y optimistas, con muchos verdes frescos, amarillos y una variedad de albaricoque hasta tonos rojos.

Publicidad

Destaca un gran movimiento en la moda masculina, que se traduce en que los tejidos de moda masculina son multifacéticos: junto con una nueva versión de rayas, jacquards y “looks” deportivos, se pueden encontrar sorprendentes geometrías a través de micropatrones con una inclinación femenina.

La idea general es romper con los patrones tradicionales y “sin categorías”, ya que el consumidor prefiere un estilo de vestir neutro en cuanto a edad y género, pero también busca respuestas a problemas acuciantes de nuestro tiempo como puede ser el manejo de los recursos.

En este contexto, queda claro que el tema de la sostenibilidad goza de una gran visibilidad, como ponen de relieve fabricantes como Tejidos Royo o C.Pauli, ya que aunque los precios son más elevados no es óbice para lograr la atención de los consumidores.

Al mismo tiempo, existe una expectativa cada vez mayor de que la sostenibilidad ya no va a a estar restringida al producto en sí mismo, sino a todo el proceso de fabricación.

Asimismo, los proveedores presentes en View también han adaptado su oferta para satisfacer los requerimientos de compra; de esta forma, muchos expositores, además de las colecciones de verano, también han ofrecido repeticiones para el invierno.

Finalmente, cabe reseñar que entre los días 29 y 31 de enero de 2019 acontecerá la próxima edición de Munich Fabric Start, con áreas tan destacadas como “Keyhouse” y “Bluezone”.

Publicidad