Publicidad

Los días 16 y 17 de julio el certamen que se desarrolla en Munich (Alemania) introducirá más de 400 colecciones para la próxima temporada otoño/invierno 20/21, con innovaciones en materiales y  tendencias de colores que quieren ser útiles para el diseño de nuevas colecciones.

Las tendencias para la temporada incluyen terciopelos expresivos, vinilos, superficies reflectantes, cordones, transparencias, batiks, jacquards, nuevos estampados de camuflaje y leopardo, así como brillo y glamour en sorprendentes combinaciones de colores y en una amplia gama de técnicas.

Se introducirán más de 400 colecciones para la próxima temporada otoño/invierno 20/21

Por otro lado, existe un nuevo enfoque circular que muestra materiales de base biológica o de ingeniería biológica, nuevas calidades alternativas basadas en la revitalización del reciclaje y los residuos postconsumo. La sostenibilidad se establece para alcanzar una dimensión completamente nueva.

Publicidad

Esto se ha determinado a través de conversaciones con las fábricas de tejidos y productores, diseñadores, equipos de diseño y compradores. Hay un replanteamiento innegable en todos los sectores y etapas de la industria textil y de la moda: se trata de sostenibilidad, consumo consciente, procesos de ahorro de recursos, eficiencia y calidad.

La sostenibilidad de los productos es uno de los ejes de esta próxima edición

Una parte importante de este asunto la constituye la digitalización de materiales. Desarrollada y establecida de forma adecuada, promete soluciones de procesos más sostenibles y más eficientes en toda la cadena de valor, especialmente en el diseño. Materiales, nuevas calidades alternativas y la revitalización del reciclaje y residuos postconsumo. La sostenibilidad se establece para alcanzar una dimensión completamente nueva.

Por primera vez se presentará una selección de artículos de ReSource en View Premium Selection, que permitirá la obtención temprana de telas y adornos sostenibles y certificados ecológicamente. Las últimas innovaciones en materiales incluyen las de Dutel Creation, Bornemann Etiketten, Yilmaz Tekstil y Tejidos Royo.

Los visitantes podrán ver nuevos nombres en esta próxima edición

Entre los nuevos nombres de esta edición destacar Alfa Fi Lematex, Bolognini, Eurostuffs, Eurotessile, Giolica, Lan. Cipriani, Lan. Guasti, Lan. Nova Fides, Leathertex- Lenzi Egisto, Manifattura the Carmignano, Mario Cambi & G, Texlover, y TGM International, de Italia; Yagi, de Japón, Kipas Denim, de Turquía y Escher Textil, de Alemania, entre otros.

 

 

 

 

 

Publicidad