La compañía ha anunciado que varias de sus fábricas obtuvieron sus autoevaluaciones del Módulo Ambiental de Instalaciones Higg (Higg FEM) y el Módulo Social y Laboral de Instalaciones Higg (Higg FSLM) verificadas por un tercero independiente el año pasado y recibieron una puntuación en el cuartil superior.

Las fábricas de The Lycra Company en Waynesboro, Virginia; Maydown, Irlanda del Norte; y Foshan, China, completaron la verificación del módulo Higg FEM, mientras que las instalaciones en Tuas, Singapur y Maydown completaron la verificación del módulo Higg FSLM. “Se puede solicitar una copia de los informes verificados de Higg FEM y Higg FSLM a communications@lycra.com, subrayan desde la compañía.

Higg FEM analiza las emisiones al aire, el uso de energía, los sistemas de gestión ambiental, las aguas residuales, los desechos, la gestión de productos químicos y el uso del agua

Higg FEM analiza las emisiones al aire, el uso de energía, los sistemas de gestión ambiental, las aguas residuales, los desechos, la gestión de productos químicos y el uso del agua. Las seis fábricas de la compañía han completado la autoevaluación y las tres fábricas mencionadas anteriormente aseguran la verificación. El objetivo de la empresa es que fábricas que representen el 80 % de la producción de fibra Lycra sean verificadas por Higg FEM hasta 2024.

Las fábricas de The Lycra Company en Tuas, Singapur y Maydown, Irlanda del Norte también completaron la verificación por terceros de su Higg FSLM, ambas con puntuaciones en el cuartil superior. La autoevaluación de Higg FSLM brinda información sobre el progreso social y las condiciones de trabajo en cada fábrica, incluido remuneración, y salud y seguridad, así como también identifica áreas para la mejora continua.

Publicidad