150 profesionales de 20 países han participado en una nueva edición del 080 Barcelona Fashion Connect, el showroom virtual organizado por el Clúster catalán de la Moda (MODACC), con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya. El encuentro comercial virtual, que se enmarca dentro de las actividades previas al 080 Barcelona Fashion, ha mantenido el formato de show televisivo de la última edición, mejorando el espacio en 3D con elementos personalizados en función de la marca expositora.
Las novedades más destacadas de este año han sido la incorporación de la categoría de ropa de baño a las habituales de ropa exterior y complementos. Además, se ha colaborado con las Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones de ACCIÓ -Agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo- para fomentar la internacionalización de empresas de moda catalanas, con selección de posibles canales de venta y clientes finales en Méjico y Dinamarca.
A lo largo de la mañana, las 19 marcas expositoras presentaron durante 15 minutos sus colecciones a los 150 profesionales, con una cincuentena procedentes de Francia, Alemania y España; y una veintena de Bélgica e Italia. También han participado representantes de plataformas de e-commerce y otros perfiles profesionales con alta capacidad de compra de Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Lituania, Irlanda, México y Canadá, entre otros.
Cabe reseñar que la plataforma se mantendrá operativa hasta el 27 de mayo para que las marcas puedan dejar documentos y vídeos de interés
Las marcas expositoras, que han mostrado sus colecciones frente a profesionales de todo el mundo son The Artelier, Baluard Barcelona, NKN Nekane, Escorpion, Estado DeRuido, Bohodot, Belamer, Bad Habits, Lisa Lempp, Imarido, Calamoon, Lisa Ivarsson, Infinit Denim, Biba, xantik, sita murt, Docor, melé beach y P A N.
“Tanto los organizadores como las marcas participantes han hecho una valoración muy positiva del número de contactos realizados durante la jornada, así como de las reuniones bilaterales y preacuerdos de venta que se espera que puedan concretarse a lo largo de los próximos días”, subrayan sus impulsores.
En la inauguración del evento, el secretario de Empresa y Competitividad del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos, destacó que “la industria de la moda catalana es el activo premium con más de 2.800 empresas, que dan trabajo a unos 70.000 profesionales y con una facturación anual de 15.000 millones de euros”.
Asimismo, ha reiterado que “la combinación entre diseño y calidad hace que la moda catalana sea única. Una industria que está profundamente comprometida con la sostenibilidad, puesto que la mayoría de las empresas están desarrollando sus propios planes de circularidad y sostenibilidad”.
19 marcas expositoras presentaron durante 15 minutos sus colecciones a los 150 profesionales
Por su parte, el director general de Modacc, David García, ha recordado que «el diseño, la creatividad y la experiencia empresarial son valores fundamentales en la industria de la moda catalana». Sobre el evento 080 Barcelona Fashion Connect, el director general del Clúster ha deseado que “durante los próximos días, se estimulen las conexiones comerciales entre marcas y compradores para conseguir relaciones estables y de futuro”.
Cabe reseñar que la plataforma se mantendrá operativa hasta el 27 de mayo para que las marcas puedan dejar documentos y vídeos de interés para que los agentes y los profesionales con diferencias horarias respecto a Europa puedan visualizar los contenidos cuando les sea más adecuada o contactar directamente con las marcas para terminar de cerrar acuerdos comerciales.
El showroom 080 Barcelona Fashion Connect es el primer acto que se celebra en el marco de la 31 edición del 080 Barcelona Fashion, que se desarrolla del 2 al 5 de mayo en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.