El consejo de administración de Nextil ha aprobado hoy la emisión de obligaciones convertibles en acciones ordinarias por un importe nominal máximo de 5.340.000 euros con exclusión del derecho de suscripción preferente. Esta operación se enmarca en el plan estratégico de la compañía para continuar con su expansión corporativa.
En total, se emitirán 5.340 obligaciones a un valor nominal unitario de 1.000 euros. Las obligaciones se emiten a la par, sin prima ni descuento, es decir, al 100% de su valor nominal. Cada obligación devengará un interés nominal anual del 7,5% pagadero semestralmente.
Respecto a los intereses PIK, cada obligación devengará un interés nominal anual del 5% que será capitalizado el 12 de junio de cada año o, en su caso, en la ventana de conversión correspondiente en caso de que un obligacionista decida convertir en esa ventana de conversión, añadiéndose al capital en circulación de las obligaciones. Los intereses PIK serán en todo caso pagaderos en acciones de la compañía.
La emisión queda condicionada a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Nextil, que se celebrará el 12 de junio de 2023
Salvo que hayan sido previamente rescatadas, canceladas o reembolsadas, los obligacionistas podrán convertir las obligaciones semestralmente desde el 12 de junio de 2023 y hasta la fecha de vencimiento final, el 12 de junio de 2028. El precio de conversión será de 0,45 euros.
La emisión queda condicionada a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Nextil, que se celebrará el 12 de junio de 2023.