Situada en la calle de Goya, 15, en el barrio de Salamanca de la capital, el establecimiento presenta una serie de muebles altos extraclaros con estanterías retroiluminadas, acabados en ante gris claro que se comunican con los paneles lacados en verde brillante y las estanterías blancas de la pared opuesta.
El distintivo mostrador de caja negro, las luces LED y las vitrinas de caoba pulida en la parte trasera de la tienda acentúan el equilibrio racional de la planta principal, donde los elementos de acero cromado y blanco brillante de la mesa central crean un contraste con el lujoso acabado caoba de las vitrinas.
«Europa es uno de nuestros mercados clave, por lo que estamos encantados de abrir una tienda Guess Accessories en Madrid», afirma Paul Marciano, director creativo de Guess. «Salamanca es un distrito extremadamente importante en la industria de la moda y los accesorios de lujo, lo que lo convierte en el lugar perfecto para nuestra estrategia de elevación de la marca. Reducir nuestro surtido y centrarnos en la elevada calidad de los accesorios añade exclusividad y atractivo a las colecciones y nos permite acceder a una base de clientes de gama alta”.
A pesar de un contexto económico adverso, el segmento minorista de la marca experimentó un crecimiento constante en los ejercicios 2022 y 2023, sentando las bases para una evolución prometedora en 2024.
La apertura de la tienda de Salamanca forma parte de un programa de renovación internacional en curso y de una estrategia de expansión que eleva la cartera de Guess en España y las Islas Canarias a un total de 127 tiendas entre flagships, outlets y concesiones. La marca también cuenta con una sólida red de mayoristas, incluido El Corte Inglés.