Publicidad

Después del éxito de convocatoria y negocios concretados de la edición 2022, el encuentro de la industria textil confirma su próxima edición: del 25 al 27 de abril 2023 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

“Con 21 años de realización ininterrumpida, Emitex es el referente indiscutido para los confeccionistas, profesionales y empresarios de la industria textil. Durante tres días, el evento concentra a todos los actores del sector promoviendo el intercambio de experiencias, ofreciendo actualización académica y sirviendo de escaparate de las últimas tendencias y avances de la industria”, subrayan sus impulsores.

emitex_2019

Publicidad

Para esta edición, los organizadores esperan contar con más de 100 empresas expositoras y la visita de 9.000 profesionales. Al respecto, la gerente de la exposición, Andrea Lippi, subraya: “La edición 2022 tuvo la mayor convocatoria en diez años. Esto se produjo, por un lado, por la imposibilidad de realizar la feria por la pandemia y, por otro, por la situación actual de la industria textil nacional. Por eso, tenemos altas expectativas con la edición 2023”.

Las exposiciones sectoriales reflejan la situación de cada industria; en este caso, “la industria textil atraviesa un periodo de alto grado de inversión y tecnificación, tanto en las industrias textiles como en las fábricas de confección, con alto nivel de actividad y utilización de capacidad instalada. En este sentido, y acompañando este crecimiento, la exposición permite a las empresas expositoras dar a conocer sus lanzamientos y a visitantes profesionales mantenerse actualizados con las últimas tendencias y acercarse a nuevos proveedores”, agrega Lippi.

En sintonía con las demandas actuales y la transformación de los procesos productivos, Emitex 2023 tendrá un sector especial sobre sustentabilidad, dando visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

El espacio +sostenible será un lugar de intercambio y aprendizaje para presentar y dar a conocer experiencias y prácticas de los actores de quienes ya están trabajando en premisas sostenibles. El objetivo es dar lugar a la generación de ideas y puntos de vista diversos que permitan ampliar colectivamente el accionar en este campo en evolución.

Además, como en todas sus ediciones, Emitex ofrecerá workshops, conferencias, talleres y espacios especiales donde los visitantes podrán actualizarse y conocer todas las novedades.

Publicidad
Artículo anteriorTendam Brands reduce su deuda bruta en un 19,3% y extiende el plazo
Artículo siguienteArranca la feria Kilómetro 0 Moda