Publicidad

La próxima edición de Emitex y Confemaq se realizarán del 31 de mayo al 2 de junio del 2022, mientras que Simatex comenzará un día antes del 30 de mayo al 2 de junio. Todas tendrán lugar de 13 a 20 horas en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

 

Entre las novedades cabe destacar que Emitex contará con la muestra Hidro Denim, donde se presentarán nuevas tendencias, combinadas con la alta moda. En este sentido, Verónica Fourcade, diseñadora comenta la importancia, que se le da en el país al jean: “En Argentina se consumen aproximadamente 60 millones de metros de tela, de los cuales 50 millones son producidos a nivel nacional».

Publicidad

Asimismo, destaca que “la tela denim tiene una industria enorme, porque va evolucionando y adaptándose a diferentes segmentos, ya que se la puede encontrar en alta costura, sastrería, además de en hogar y decoración”.

A poco menos de dos meses para que dé comienzo una nueva edición de Emitex, Simatex & Confemaq en su 20° aniversario, Fourcade estará presente en la muestra Hidro Denim, que se inspira en ríos, glaciares y cataratas nacionales. La diseñadora resalta que “esta es una acción conjunta, que se articula con los referentes más importantes del segmento denim, nacionales e internacionales, donde se unen energía, talento y creatividad, logrando expandir los límites”.

Emitex y Confemaq se realizarán del 31 de mayo al 2 de junio del 2022
Emitex y Confemaq se realizarán del 31 de mayo al 2 de junio del 2022

Verónica Fourcade, que además es fundadora de la primera cátedra Denim Wear Módulo 1 y Módulo 2 desde 2015 a la actualidad en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, concluye: “La muestra que se va a exponer no trata solo de la forma técnica en que se confecciona la tela, sino del potencial de diseño que se puede obtener”.

Publicidad
Artículo anteriorUn nuevo estudio desmonta los mitos del calzado minimalista en la infancia
Artículo siguienteDockers sube la persiana en la madrileña calle de Fuencarral