Publicidad

El evento que reúne a la industria textil y confeccionista argentina cerró sus puertas tras cuatro días de reencuentro con colegas y clientes. Contó con más de 200 marcas y más de 13.000 visitantes. Con una intensa agenda de actividades, volvieron a encenderse las máquinas en los pasillos de Emitex, Simatex y Confemaq bajo el lema Moda+Tecnología del hilado a la indumentaria.

Proveedores tanto nacionales como de Latinoamérica y Asía, exhibieron las últimas novedades en procesos, diseño y tecnología. La feria organizada por Messe Frankfurt Argentina y la revista Mundo Textil se desarrolló en un espacio de más de 12.000 metros cuadrados donde los visitantes pudieron ver en funcionamiento el más moderno equipamiento de nivel internacional.

Publicidad

Por un lado, Emitex (Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección), con un área de estampación digital, Simatex (Exposición Internacional de Maquinaria Textil) con equipamiento para la fabricación y acabado de todo tipo de hilados y tejidos, y Confemaq (Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección) con novedades mundiales en equipos de corte, costura y bordado.

El presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, subraya: “Estamos celebrando los 20 años de Emitex, Simatex y Confemaq después de cuatro años que la industria no se ha podido reunir. Es la mejor manera de empezar a festejar el Global Exhibitions Day, viendo el latir de una industria y sintiendo la efervescencia que caracteriza a los eventos de negocios. Es una gran alegría para Messe Frankfurt Argentina estar acompañando este proyecto junto a Mundo Textil y esta gran industria presente en Centro Costa Salguero”.

En el marco de la exposición, se desarrolló un variado programa de actividades relacionadas con la industria con conferencias de los expositores y demostraciones técnicas. Además, se presentó la muestra Hidro Denim, una acción que se articula con los referentes más importantes del segmento denim, nacionales e internacionales.

También estuvo presente Proyecto Seda, una iniciativa internacional encabeza por el INTI que apunta a contribuir con la reducción de la pobreza en la región, a través de la sericultura sostenible. Promueve el desarrollo de la sericultura, sus productos y los emprendimientos que puedan surgir de ella.

La próxima edición de Emitex, Simatex y Confemaq, Moda + Tecnología, del hilado a la indumentaria se realizará en abril de 2024 en La Rural Predio Ferial, Buenos Aires, Argentina.

Publicidad
Artículo anteriorScotta 1985 abre un nuevo espacio en Sevilla
Artículo siguienteACME incorpora a tres nuevas firmas de moda de autor