Publicidad

De la serigrafía tradicional a los novedosos métodos de impresión, la industria textil está experimentando una revolución gracias a avances tecnológicos de la estampación digital, la sublimación y la novedosa tecnología Direct-to-Film (DTF). En Emitex, Simatex y Confemaq se presentará lo último en tecnología textil para este segmento, en una edición que se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo en La Rural, Buenos Aires.

En una era en la que la originalidad y distinción de los diseños es esencial para posicionar un negocio, en particular en una industria como la textil, la capacidad para producir tejidos y prendas con versatilidad en los estampados es un gran valor. De los antiguos, y todavía vigentes métodos de serigrafía han surgido sistemas más eficientes, aplicando las nuevas tecnologías. Hoy, las posibilidades de impresión en textiles son casi ilimitadas.

Emitex Simatex Confemaq 2018

La industria textil está experimentando una revolución gracias a los avances tecnológicos en estampación digital, la sublimación y la tecnología Direct-to-Film (DTF), que permite imprimir diseños directamente sobre una película termoplástica, que luego se transfiere al tejido mediante calor y presión. La forma en que se aplican los diseños sobre prendas, con una calidad de impresión excepcional y una gran durabilidad, la convierte en una opción atractiva para la producción de artículos personalizados.

Estas innovaciones no solo están transformando la forma en que se producen los tejidos, sino que también están abriendo un mundo de oportunidades de negocio para emprendedores y empresas consolidadas, aportando eficiencia y rentabilidad.

“En la próxima edición de las únicas exposiciones textiles en Argentina las mayores novedades vienen de la mano de este sector”, comenta Andrea Lippi, directora de los eventos. “Con los principales fabricantes de estas tecnologías a nivel mundial presentes, estarán expuestos equipos de última generación, tanto para impresión de telas como de prendas. Sabemos que la personalización es una tendencia que crecerá mucho en los próximos años”, agrega. “La reducción de costos y la mejora en la calidad de los productos finales hacen cada vez más asequibles estas formas de personalización y diferenciación de los productos finales”, concluye.

La estampación digital ofrece una versatilidad incomparable en la reproducción de diseños sobre tejidos. Con esta tecnología, los diseñadores y las empresas pueden crear prendas personalizadas con una calidad excepcional y una rapidez impresionante. Además, reduce costos de producción y permite realizar tiradas más cortas de productos, evitando el exceso de desperdicios y reducen en un 40% las emisiones de CO2 respecto de técnicas tradicionales, según el estudio El futuro de la impresión textil digital.

Por otro lado, la sublimación en textiles garantiza una reproducción vibrante de los diseños y una durabilidad excepcional de las prendas, y es más respetuosa con el medio ambiente que otros métodos de estampación, ya que no requiere agua y produce menos residuos.

Publicidad
Artículo anteriorPresentada la II Semana de la Moda de Alcoy
Artículo siguienteHavaianas nombra a su nuevo CEO en Europa