Publicidad

El salón ha cerrado sus puertas, después de dos días de feria, con un balance altamente positivo. Así lo han indicado tanto expositores como visitantes, que han mostrado su satisfacción por el resultado final del certamen, a pesar de las expectativas iniciales, teniendo en cuenta la coyuntura internacional, los costes de la energía y la inflación.

Durante los dos días ha habido mucho movimiento en los pasillos de Futurmoda y según declaran los expositores, en los stands se ha trabajado a pleno rendimiento.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, afirma que el balance que se puede hacer de la feria es “francamente positivo”, ya que han venido muchos visitantes y representantes profesionales internacionales y nacionales.

Publicidad

Añade que “el expositor está contento, tanto de pieles, como prefabricados y de cualquier otro producto. Han tenido muchísimas visitas de sus clientes habituales, pero además de visitantes nuevos que se interesan por descubrir las nuevas tendencias para poder crear sus colecciones”.

A nivel más general, Ibarra sí que echa en falta mano de obra cualificada en el sector, por lo que dice que es “fundamental que haya un entendimiento entre gobierno, industria de componentes y de calzado para seguir creando empleo, seguir manteniendo el prestigio de la marca Made in Spain”. Afirma que “a nivel nacional la gente es muy luchadora y trabajadora y lo único que queremos es trabajo, trabajo y trabajo”.

En esta edición de Futurmoda se ha puesto de manifiesto la importancia de la sostenibilidad en el sector. Ibarra afirma que “lo sostenible está triunfando, cuesta dinero, pero el sector apuesta por ello. Las empresas están luchando y se ven inmersas en ese tirón importante. Estamos manteniendo la línea de calzado de calidad medio-alta”.

Todo lo relacionado con el medio ambiente, lo ecológico y la economía circular ha centrado la atención en Futurmoda. El espacio Green Planet ha sido uno de los espacios de la feria con más afluencia, tanto de expositores como de visitantes. Se ha convertido en un lugar emblemático dentro de Futurmoda, en el que más de un centenar de empresas han mostrado las apuestas por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la economía circular…

Entre las opiniones que se han escuchado en estos dos días de feria destaca que “es primordial en este momento todo lo ecológico, todo lo que se haga para mejorar el planeta me parece estupendo, cada vez más las personas piden productos más sostenibles, me parece una responsabilidad social tanto en el mundo del calzado como en cualquier otra industria, todo debería estar regido por la sostenibilidad hoy en día».

La próxima cita será el 18 de octubre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx a las 19:00 horas. La consultora WGSN hará la presentación de las tendencias para la primavera-verano 2024.

Publicidad
Artículo anteriorArranca la feria Kilómetro 0 Moda
Artículo siguienteSilbon sube la persiana en Zaragoza