Publicidad

Tras acudir a Lineapelle New York y Première Vision Paris, ahora toca el turno de llevar las novedades de la temporada primavera- verano 2023 del sector de los componentes para el calzado a Milán, donde del 22 al 24 de febrero se celebrará la feria en el recinto ferial Fiera Milano Rho.

En esta ocasión los organizadores han vuelto al formato que tenía la feria antes de la pandemia ocupando los seis pabellones habituales, donde los visitantes podrán encontrar a los expositores de curtidos en los pabellones 11, 13 y 15, los expositores de accesorios y componentes en los pabellones 22 y 24, y los expositores de tejidos y sintéticos en el pabellón 9. En esta edición Lineapelle ha mejorado un 30% el número de expositores en relación a la edición de septiembre de 2021.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 49 firmas nacionales, bajo el paraguas de la marca Footwear Components From Spain, ocupando una extensión de más de 1.800 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano. La agrupación cuenta con un 35% más de expositores, con respecto a la pasada edición; aun así, todavía no se ha logrado llegar a los niveles prepandemia.

Publicidad

Entre las empresas participantes hay 18 de Elche, 7 Crevillente, 7 de Petrer, 4 de Elda, 4 de Barcelona, 3 de Arnedo, 1 de Alicante, 1 de Onil, 1 de Villena, 1 de Aspe, 1 de Almansa y 1 de Zaragoza.

Según datos de la feria, expondrán 960 expositores de 31 países, siendo el 69% de Italia, seguido por España con un 8%, Turquía con un 6%, Francia y Portugal con un 3%, Alemania y Paquistán con un 2%, entre otros.

En cuanto a los sectores de participación el 51% son empresas de curtidos, el 34% accesorios y componentes, el 11% corresponde a tejidos y sintéticos y el resto empresas de servicios y revistas.

Al igual que la pasada edición de septiembre 2021, las empresas del sector reconocen que ésta no va a ser una feria como antes de la pandemia, pero con todo ello, esperan recibir una gran parte de sus clientes internacionales, así como poder contactar con posibles nuevos clientes que acudan a la feria, ya que, a muchos de ellos, sus clientes le han confirmado su asistencia al salón. Los expositores afrontan esta edición con mayor optimismo al de las dos últimas ediciones, ya que están notando que poco a poco el sector se está reactivando.

Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a Futurmoda, cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los días 23 y 24 de marzo de 2022.

Publicidad
Artículo anteriorCrisis global de suministros: ¿otra oportunidad para la relocalización?
Artículo siguienteFitca lanza la convocatoria del XVII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda