Carrington Textiles desarrolla una colección de tejidos sostenibles

Publicidad

El fabricante de textiles de ropa de trabajo, Carrington Textiles, ha anunciado el lanzamiento de nuevos tejidos desarrollados con fibras sostenibles que incluyen poliéster reciclado, BCI y algodón orgánico, así como una nueva tecnología que biodegrada las fibras sintéticas, utilizada en los tejidos de ropa de trabajo por Carrington Textiles. También se está introduciendo en el mercado una tela ignífuga de gran durabilidad que a su vez otorga a las prendas una vida más larga.

Con el lema tejiendo sostenibilidad en nuestras telas, la campaña incluye el lanzamiento de las guías de la gama de tejidos de la compañía, disponibles para descargar en su sitio web, con una nueva identidad y diseño de marca.

Estas nuevas guías de gama se diseñaron teniendo en cuenta no sólo al cliente, sino también al medio ambiente, ya que están fabricadas con papel reciclado que también es 100% reciclable, además de estar recubiertas con tecnología antimicrobiana.

Publicidad

Con respecto a los nuevos tejidos que se están lanzando, Carrington Textiles ha invertido una gran cantidad de recursos en I + D para desarrollar estos productos que se unen a sus colecciones de tejidos elásticos, la Balance Range de tejidos sostenibles y los textiles retardantes de llama.

En cuanto a los nuevos productos elásticos, el fabricante textil presentó Constance 210g y Balaton 255g. Ambos con nombres de lagos europeos, estos tejidos incorporan poliéster reciclado REPREVE hecho a partir de botellas de plástico y algodón BCI en su composición.

También utilizan la tecnología de alto estiramiento de XLANCE, que es ecológica, no contiene disolventes y se produce con energía 100% renovable. Constance 210 es la alternativa sostenible de Carrington Textiles al tejido de ropa de trabajo Idra, y Balaton 255 es la opción más ecológica de Cresta.

Publicidad
Artículo anteriorArranca un proyecto para crear un marketplace de residuos de textiles de uso técnico
Artículo siguienteBlossom Première Vision ultima preparativos para su edición de diciembre