La compañía presenta la primera impresora DTG (impresión directa sobre prenda confeccionada) de nivel básico del mercado capaz de imprimir directamente tanto tejidos oscuros como claros. La SC-F1000, que completa la gama de impresoras híbridas DTG y DTF (directo a película) de Epson, será de particular interés para personas aficionadas, comercios y pequeñas empresas que requieren una solución rentable con la flexibilidad de imprimir sobre una amplia diversidad de tejidos, ya sean claros u oscuros.
Utilizando la exclusiva tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore Micro TFP de Epson, junto con NVT (tecnología de verificación de inyectores), que garantiza una calidad y estabilidad de imagen excepcionales, la SC-F1000 incluye tinta blanca, lo que permite imprimir directamente sobre prendas oscuras y directo a película.
La calidad de la imagen se mejora aún más con el uso de las tintas UltraChrome DG2 de Epson, que reducen el sangrado del amarillo y el negro, mientras que enfatiza la riqueza de los diseños gráficos gracias a un perfil de color vivo.
Con capacidad DTG y DTFilm, la SC-F1000 tiene la flexibilidad de imprimir sobre una amplia variedad de tejidos y prendas: camisetas, sudaderas con capucha, bolsos, jerseys y cojines, lo que convierte a esta impresora en un recurso ideal para producir en tienda en tiempo real.
Con un diseño muy compacto, ideal para tiendas, la SC-F1000 se puede instalar en espacios de trabajo más pequeños y la ausencia de ventilador permite colocarla fácilmente contra una pared. La SC-F1000, con un uso realmente sencillo, ofrece una variedad de funciones para una impresión intuitiva, precisa y de alta calidad.
La tapa de amplia apertura, por ejemplo, simplifica el proceso de colocar la prenda o la película sobre la platina, y los sensores de platina detectan configuraciones desiguales para evitar errores de impresión. La impresora también cuenta con ajuste automático de espacio, que coloca la platina a la altura óptima para imprimir sin intervención manual.
La operatividad de la SC-F1000 se realiza a través de una pantalla táctil sencilla e intuitiva. Al ofrecer opciones de conectividad USB o Wi-Fi, la SC-F1000 también incluye una gama de funciones que minimizan el mantenimiento del usuario y aumentan la productividad total, como la limpieza automática y las bolsas de tinta UltraChrome DG2, que son rápidas y sencillas de reemplazar.
Con capacidad DTG y DTFilm, la SC-F1000 tiene la flexibilidad de imprimir sobre una amplia variedad de tejidos y prendas
La flexibilidad y productividad de la SC-F1000 mejoran aún más con el software incluido GarmentCreator2 de Epson, que incorpora ajustes predefinidos para una impresión rápida y sencilla sea en DTG o DTF.
«La demanda del DTFilm de nivel básico ha crecido significativamente en los últimos tres años», afirma Jordi Yagües, business manager de la división Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica. «Este nuevo y apasionante desarrollo de Epson ofrece a personas con una afición creativa y a las pequeñas empresas una opción extremadamente asequible con una calidad excepcional y una gama de funciones avanzadas que aumentan la productividad”.