Publicidad

La empresa de moda femenina Brownie ha incrementado su presencia en el mercado francés con la apertura de una segunda tienda propia en París. El establecimiento, que cuenta con un total de 180 m2, se inaugurará el viernes 18 de noviembre y estará ubicado en el barrio de Le Marais, zona turística dirigida a una clientela más joven.

Por esta apertura, Brownie ha recibido el apoyo de ACCIÓ -la agencia por la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya- por medio de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en París.

Así, la marca de ropa femenina inspirada en el Mediterráneo, que aterrizó en Francia en abril de 2021 de la mano de los grandes almacenes Printemps, cuenta con un total de once puntos de venta repartidos por todo el país y prevé abrir cinco más en el período máximo de un año.

Publicidad

El director de Brownie, Juan Morera Ortega, explica que la marca llegó a Francia con una visión estratégica: “El mercado francés es exigente y un gran referente en el ámbito de la moda; era necesario instalarnos para poder seguir creciendo en Europa. La buena acogida nos ha permitido crecer en muy poco tiempo, ya que en poco menos de un año hemos abierto dos tiendas propias en París».

Y añade: «Así, al igual que hemos podido expandir nuestra actuación en la capital y esperamos hacer lo mismo en otras zonas del país», ya que actualmente Francia se ha consolidado como el segundo mercado más relevante para la marca catalana.

Con este proceso de expansión, Brownie está presente físicamente en un total de siete países repartidos entre Europa y Latinoamérica. Sin embargo, Morera destaca que «el alcance de la empresa catalana se expande por casi toda Europa gracias a las adaptaciones que hemos hecho en los diferentes portales digitales». Con estas mejoras y con el uso del e-commerce, la empresa tiene el objetivo de impulsar las ventas digitales en zonas de Europa como Países Bajos, Alemania e Italia para asegurar una próxima apertura física. A largo plazo, Brownie prevé expandir su actuación en el mercado de América Latina, centrándose en países como Panamá y Perú.

Brownie, ubicada en el centro de Barcelona, ​​nació en 2006 como empresa familiar y actualmente está dirigida por Juan Morera Ortega, la segunda generación. La empresa está formada por un equipo de más de 470 personas y cuenta con un total de 98 puntos de venta.

Publicidad
Artículo anteriorJan-Jan Van Essche, designer project en Pitti Uomo
Artículo siguienteInnovación sostenible en los calcetines de Lorpen