Publicidad

Jan-Jan Van Essche es el Designer Project de la próxima edición de Pitti Uomo (Florencia, 10-13 de enero de 2023). El diseñador belga llevará a Florencia su concepto fluido y esencial de la moda en un evento programado para el miércoles 11 de enero.

Modelo de la firma para otoño/invierno 22

«Jan-Jan Van Essche es una figura reservada y a la vez emblemática de la moda masculina contemporánea», afirma Lapo Cianchi, director de comunicación y eventos de Pitti Immagine, «hasta el punto de que probablemente sería el primero en considerar superflua cualquier pretensión de distinción de género, ya sea para confirmarla o decretar que ha sido superada. En cambio, le interesa generar, cada vez, una versión diferente del mismo modelo de elegancia y naturalidad y transmitir una idea de libertad. Consciente de la privacidad de su carácter y de la atención que presta a mantener el justo equilibrio entre el contenido y la exposición de sus colecciones, no estaba seguro de que aceptara nuestra invitación. Pero lo hizo, algo de lo que nos alegramos mucho y que, esperamos, aumentará el interés por su obra». 

«Estoy muy contento, honrado y agradecido por haber sido invitado por Pitti Uomo a presentar nuestro trabajo. Será nuestro primer desfile, así que será un acontecimiento especial para nosotros, en cualquier caso. Poder celebrar este primer desfile en el ambiente único de la ciudad de Florencia lo hace aún más especial, algo que sólo podía soñar. Nos sentimos muy apoyados en la creación de la presentación y estamos muy motivados para que sea un momento inolvidable”, subraya Jan-Jan Van Essche.

Publicidad

Jan-Jan Van Essche nació en Amberes (Bélgica), donde tiene su estudio de diseño. Se graduó en 2003 en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes.

Se propone continuamente desarrollar nuevas ideas sobre la elegancia contemporánea, sin esfuerzo, masculina y sin género. La silueta convencional se amplía, de modo que cada prenda individual deja literalmente espacio para la interpretación, engendrando apertura.

En junio de 2010 Jan-Jan Van Essche lanzó su marca homónima con la Colección#1 – Yukkuri, que en japonés significa tómalo con calma o paso a paso.

Publicidad
Artículo anteriorSprinter abre tienda en el nuevo Open Mall Lanzarote
Artículo siguienteBrownie incrementa su presencia en París