Publicidad

Checkpoint Systems ha presentado una serie de soluciones tecnológicas en EuroShop 2020 para ayudar a las marcas a adaptarse y triunfar en el cambiante sector minorista.

Para ayudarlos a cumplir con los pedidos omnicanal en la tienda, Checkpoint reveló las últimas actualizaciones de su plataforma de Internet de las Cosas (IoT), HALO, que funciona como un “software-as-a-service”.

Se ha demostrado que la información RFID aumenta la precisión del inventario de un 65-75% a un 93-99%, con la capacidad de mejorar la omnicanalidad y la gestión de tareas. HALO utiliza datos de inventario obtenidos de las etiquetas RFID para distribuir los pedidos por las tiendas según la disponibilidad de la mercancía.

Publicidad

Así, el personal de tienda recibe la información de los pedidos hechos online a través de la app de HALO en el teléfono, y les ayuda a ubicarlos en la tienda y almacén, y a preparar su envío y/o recogida.

Sistemas antihurto audiovisuales para aumentar el retorno de la inversión

En la industria minorista, la competencia y las expectativas de los consumidores siguen intensificándose. Checkpoint ayuda a los minoristas a atraer clientes a las tiendas con una nueva solución de publicidad en video y prevención de pérdidas: la antena de pantalla digital.

Esta tecnología ha demostrado que aumenta las oportunidades de venta, ya que la señalización digital en las tiendas anima a los clientes a pasar hasta un 30% más de tiempo mirando, y 4 de cada 5 marcas experimentan ventas adicionales de hasta un 33%.

Mejora del rendimiento y la sostenibilidad de las etiquetas

Asimismo, Checkpoint anunció el lanzamiento de los primeros chips de la familia de etiquetas Impinj M700, incluida una nueva versión de su etiqueta UNO RF/RFID.

La etiqueta patentada y completamente integrada UNO RF/RFID ofrece nuevas opciones de chips RFID, incluyendo el recientemente presentado Impinj M750. En combinación con el hardware y el software adecuados, la nueva etiqueta ofrece simultáneamente a los minoristas los beneficios de la protección de los escáneres antihurto y la gestión del inventario RFID. Esto significa que solo se necesita una etiqueta, lo que contribuye a reducir aún más los costes de mano de obra y de proceso.

Mejora de la protección de los productos con Alpha High Theft Solutions

La estética de la tienda desempeña un papel crucial en la estrategia de ventas, por lo que los minoristas recurren a soluciones de marketing para crear experiencias atractivas en la tienda. Para ayudar a ofrecer nuevas formas de exhibir los productos, Checkpoint ha revelado su gama Alpha High Theft Solutions.

Entre los productos lanzados en EuroShop 2020, Checkpoint realizó demostraciones de su nuevo ShoeLok, una etiqueta antihurto que se adhiere al calzado sin dañarlo. También exhibió carcasas personalizadas, adecuadas para una diversa gama de productos, que pusieron de manifiesto el modo en que los minoristas pueden preservar la estética de la marca mientras mejoran la visibilidad y las ventas.

Y, para protegerse de los hurtadores que utilizan, cada vez más, desacopladores e imanes ilegales para librarse de las soluciones antihurto que protegen diversos productos, Checkpoint mostró su solución S3VX. La exclusiva gama de claves de seguridad utiliza una avanzada tecnología de encriptación para enviar un código de verificación para desarmar las etiquetas de los productos, momento durante el cual el dispositivo puede abrirse utilizando un imán S3x extrafuerte.

La nueva generación de soluciones EAS

Con el cambio en los paradigmas de diseño para las tiendas, los minoristas están recurriendo a nuevos formatos de tienda que mejoren la experiencia de compra de los clientes. Los diseños de las antenas de Checkpoint evidencian cómo las marcas pueden lograr una detección sin precedentes con una solución para cada formato de tienda e industria.

Dentro de la gama de antenas EAS existe una gran diversidad de productos, desde la discreta protección en la línea de cajas hasta antenas montadas en la pared o en la puerta, desarrolladas con la plataforma electrónica NEO de Checkpoint.

Demostración de la excelencia en la venta al por menor

En EuroShop, a Checkpoint se unieron la marca internacional de moda Desigual y la compañía de ropa polaca LPP. Patrice Bahuaud de Checkpoint Systems y Alexander Yashin de LPP presentaron los resultados de su programa de RFID a gran escala, que vio mejorar la disponibilidad de la mercancía, la eficiencia operativa y la experiencia del consumidor.

Asimismo, Matilde González Carvajal, de Desigual, compartió cómo fueron la implementación y las implicaciones de su último proyecto: HALO.

 

 

 

 

Publicidad