Publicidad

La compañía lanza Halo, la plataforma de software IoT (Internet de las cosas) que proporciona funcionalidad omnicanal y de gestión de tareas. Ahora, Halo permite realizar los pedidos omnicanal desde la propia tienda, es decir, “compre en línea, recoja en la tienda” y envíe desde la tienda. Usando RFID y datos de inventario precisos, Halo ayuda a distribuir los pedidos entre las tiendas según la disponibilidad.

La aplicación móvil Halo muestra al personal de la tienda la información del pedido y ayuda a programar su cumplimiento ubicando los artículos y preparándolos para su recogida o envío. La nueva funcionalidad aumenta la productividad en la tienda, elevando los pedidos cumplidos por hora, a la vez que impulsa las ventas y la satisfacción del cliente.

“Hoy, para preparar un pedido, un empleado de tienda generalmente utiliza una copia impresa del sistema ERP para buscar los productos en la tienda. Es posible que algunos artículos ya se hayan vendido, y que otros estén fuera de su lugar habitual. El empleado puede perder bastante tiempo buscándolos y a veces hasta puede que tenga que rechazar el pedido. Halo utiliza datos de inventario prácticamente en tiempo real y facilita la tarea a los empleados gracias a una aplicación fácil de usar durante todo este proceso en la tienda, haciendo que sea más rápido y eficiente”, afirma David Pérez del Pino, director de Checkpoint Systems España y Portugal.

Publicidad

La precisión del inventario plantea un problema para el 56% de los minoristas que implementan programas omnicanal, según la empresa de investigación de mercado Forrester y la Federación Nacional Estadounidense de Minoristas. Con la tecnología RFID, la precisión del inventario se puede elevar del 65-75% al ​​93-99%, según GS1 y el “ECR Community Shrinkage and On-shelf Availability Group”.

Además, los empleados de la tienda pueden usar Halo para el inventario la recepción de productos, la reposición de estanterías y la correcta exhibición de “merchandising”

“Invertimos continuamente en logística y en tecnologías de la información para optimizar el modelo omnicanal orientado al consumidor. Con la nueva funcionalidad de pedidos en tienda de Halo, esperamos optimizar aún más las operaciones a través de la precisión del inventario, creando un nuevo nivel de satisfacción para el cliente”, subraya Daniel Muñoz, director de Operaciones de Desigual, la marca de moda internacional con sede en España.

Halo es una plataforma de Software como Servicio (SaaS) que forma parte de la solución RFID de Checkpoint para minoristas. Halo rastrea cada producto etiquetado a lo largo de la cadena de suministro mediante la recopilación de datos a través de lectores RFID colocados en las tiendas y centros de distribución. La plataforma se sincroniza con la planificación de recursos empresariales (ERP) y el software del sistema de gestión de almacenes (SGA), impulsando la precisión del inventario, la disponibilidad de la mercancía en los lineales y la eficiencia en toda la cadena de suministro.

Además del cumplimiento de pedidos omnicanal, la programación de tareas y la localización de artículos, los empleados de la tienda pueden usar Halo para el inventario la recepción de productos, la reposición de estanterías y la correcta exhibición de “merchandising”.

 

 

 

 

Publicidad