Publicidad

La compañía ha presentado a sus trabajadores una propuesta de jornada laboral de cuatro días (3+1) que deberá ser aceptada y votada por ellos mismos para su implementación.

De este moda, ofrece a sus trabajadores de las oficinas centrales –a excepción de equipos comerciales y de operaciones– la posibilidad de reducir su jornada laboral a cuatro días a la semana (de lunes a jueves), con opción de teletrabajar uno de estos días.

La implementación de esta jornada, que deberá contar con un 66% o más de votos a favor, supondrá cambios en las condiciones contractuales de los empleados que se beneficien de esta medida. En caso de aprobarse, serán un total de 502 personas las que verán reducida su jornada laboral semanal en 5 horas, pasando de las 39,5 horas semanales actuales a las 34,5 horas.

Publicidad

Este nuevo formato implica también una reducción salarial asociada al ajuste de horas (un 13%). Una reducción que la compañía propone sea compartida, asumiendo por su parte un 50% de la diferencia, lo cual supone que el empleado solo percibirá una reducción de su sueldo del 6,5%.

En cuanto al proceso de validación e implementación, la compañía dejará en manos de los empleados la aprobación final de dicha jornada. Para ello, se ha abierto un proceso de información y análisis con el que solventar todas las dudas que puedan surgir antes de la votación, prevista para el próximo 7 de octubre.

Durante estas semanas informativas y hasta que se lleve a cabo la votación, los empleados podrán participar de una prueba piloto para que valoren los beneficios que les reporta esta nueva jornada.

En caso de que la propuesta cuente con un 66% de votos favorables, o más, está previsto que se implemente desde mediados de octubre. La iniciativa forma parte de un plan más amplio para ofrecer modelos de trabajo y conciliación disruptivos, y que también pasa por implementar mejoras para el resto de los colectivos que no puedan acogerse a esta jornada – debido a las especificidades de sus puestos, como son los trabajadores de tiendas, equipos comerciales y de operaciones –, y por fortalecer el servicio a tiendas y centros logísticos.

Publicidad
Artículo anteriorLa AEI Tèxtils organiza un webinar sobre el valor de la internacionalización
Artículo siguiente080 Barcelona Fashion Connect tendrá lugar en un formato nuevamente digital