Publicidad

Según los datos de TC Group Solutions, desde que se decretó el confinamiento (en la semana 12) y hasta la semana del 27 de abril (semana 18) la gran mayoría de establecimientos comerciales han permanecido cerrados, con una cifra mínima de aperturas del 13% en la segunda mitad de marzo y primeras semanas de abril. En los últimos quince días han abierto en España un 20% más de establecimientos comerciales: esta semana ya están abiertos 1 de cada 3 establecimientos.

Baleares ha sido la provincia que ha presentado esta semana mayor avance en esta “vuelta a la normalidad”, con el 40% de las tiendas abiertas; le sigue la provincia de Valencia con un 35%, Vizcaya con un 32% y Alicante con un 30%.

Las ciudades de Madrid y Barcelona son las que están reanudando su actividad a un ritmo más lento. En Barcelona han abierto solo el 23% de los negocios a píe de calle, mientras que, en Madrid, la cifra es inferior, solo el 17%.

Publicidad

Comparando los datos de España con países como Francia e Italia se observa que Francia en estos momentos encabeza la vuelta a la normalidad, con un 63% de tiendas abiertas, frente al 46% de Italia y al 36% de España.

TC Group Solutions, nacida en Barcelona, es especialista en sistemas de Retail Intelligence para el aumento de la rentabilidad, la eficiencia comercial y la fidelidad de los consumidores. Está presente en más de 40 países de 4 continentes, y cuenta con más de 20.000 sensores instalados, que recopilan millones de datos, anónimos y agregados, acerca del comportamiento y los flujos de personas en todo el mundo.

Publicidad