Publicidad

El certificado de AENOR de Residuo Cero avala que el 94,6% de los residuos generados en los establecimientos de El Corte Inglés han sido valorizados, lo que equivale más de 54.000 toneladas de residuos.

Un total de 108 centros y plataformas logísticas de El Corte Inglés cuentan ya con el Certificado Residuo Cero emitido por AENOR. En conjunto se han valorizado más de 54.000 toneladas de en el ejercicio 2021, que supone un 94,6% de los residuos que generan con su actividad. El éxito de este modelo se basa en conseguir valorizar más del 90% de los residuos generados.

Inicio de la certificación en 2019

El inicio de la certificación Residuo Cero se inició en las instalaciones gallegas en el año 2019 y desde entonces se ha extendido a diversos centros y plataformas en todo el territorio español y en Portugal, alcanzando en este momento al 75% de establecimientos.

Publicidad

El Corte Inglés persigue esta certificación para todos sus centros y plataformas logísticas en este ejercicio y para todos los Supercor antes del 2025

Entre los centros adheridos al sistema de forma más reciente destaca la emblemática tienda de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana en Madrid.

 

Residuo Cero El Corte Inglés

El Certificado AENOR de Residuo Cero ayuda a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la Economía Circular. De esta forma se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para darles una nueva utilidad.

Para lograr este objetivo, la compañía ha contado con el compromiso e implicación de sus empleados, que en poco tiempo han adaptado el funcionamiento de sus centros y almacenes a un sistema sostenible, minimizando el impacto de su actividad hasta alcanzar la certificación.

La actividad desarrollada por El Corte Inglés genera más de 50 fracciones diferentes de residuos, que se segregan correctamente para su valorización. Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de la compañía de vinculación con la sociedad y el respecto por el medio ambiente.

Publicidad
Artículo anteriorMango Teen se estrena en el Centro Comercial Glòries
Artículo siguienteConfederación ModaEspaña reclama medidas “con sentido y equilibradas”