En una estrategia que combina moda y gastronomía, Inditex ha inaugurado su primera cafetería bajo la nueva línea ‘Zacaffé’, integrada en la reciente tienda Zara Man en Madrid.
Este nuevo espacio no solo ofrece una selección de cafés y tés sino que también pretende enriquecer la experiencia de compra de los clientes, alentándolos a prolongar su estancia y, potencialmente, incrementar sus compras.
Un concepto que trasciende la simple venta de café
Situada en la calle Hermosilla, esta primera incursión de Inditex en el mundo de las cafeterías va más allá de ser un simple punto de venta. ‘Zacaffé’ ofrece una entrada independiente que permite a los clientes disfrutar de su oferta sin necesidad de pasar por la tienda, aunque se mantendrá el mismo horario que el área comercial.
Este concepto se alinea con la visión de Inditex de ser más prémium y aspiracional, siguiendo una estrategia de enriquecer la experiencia de cliente más allá de la compra tradicional.
‘Zacaffé’, la nueva apuesta de Inditex, combina moda y café para enriquecer la experiencia de compra en sus tiendas, empezando por Madrid y con miras a una expansión global
Expansiones futuras y estrategias de localización
Con planes de expansión en 2025 para incluir nuevas ‘Zacaffé’ en tiendas de Zara en Tokio y Seúl, Inditex selecciona cuidadosamente sus ubicaciones para estas cafeterías, enfocándose en flagships y lugares estratégicos. Este enfoque selectivo asegura que ‘Zacaffé’ complementará la oferta de tiendas que buscan ofrecer algo más que productos de moda.
Una nueva dimensión para la experiencia de Inditex
Rodrigo Clare, director general de Altarea Commerce, comenta que el proyecto de ‘Zacaffé’ forma parte de una estrategia más amplia que busca ofrecer centros comerciales de alto valor añadido que satisfagan las exigentes normativas de sostenibilidad e innovación. Este proyecto también destaca por su enfoque homogéneo y exportable, que asegura una coherencia global en la presentación y operación de las cafeterías de Inditex.