Publicidad

Ambas compañías han firmado un acuerdo para el suministro de electricidad 100% renovable durante los próximos diez años. Mediante este acuerdo, Mango cubrirá la totalidad del consumo eléctrico de su sede en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), de su almacén logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona) y de diez de sus mayores tiendas en España, gracias a los 26 GWh/año de electricidad renovable que proveerá ACCIONA Energía.

Con este contrato PPA (Power Purchase Agreement, por sus siglas en inglés), que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, Mango refuerza su compromiso con la sostenibilidad y su estrategia de lucha contra el cambio climático gracias al consumo de electricidad limpia.

Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, señala que “la compra de electricidad mediante este contrato a largo plazo permitirá a Mango avanzar en sus compromisos de sostenibilidad, al tiempo que se garantiza un suministro eléctrico a precios competitivos y evitando la volatilidad ligada a los precios de la electricidad en el mercado”.

Publicidad

Javier Montes, director comercial de ACCIONA Energía, indica que “con este acuerdo seguimos avanzando en nuestra estrategia de incrementar el volumen de nuevos contratos de suministro y PPAs a medio y largo plazo a clientes corporativos, a la vez que contribuimos a descarbonizar el consumo eléctrico de nuestros clientes y a reducir sus facturas de la luz”.

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mango que tiene como propósito alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Para ello, la compañía se ha marcado un doble objetivo para 2030: reducir en un 80% sus emisiones directas y las generadas por la energía que consume y en un 35% las emisiones que produce en su cadena de suministro, productos y servicios, combustibles y energías, transporte y distribución, todo considerando 2019 como año base.

Publicidad
Artículo anteriorTexfor, galardonada con el premio a la cooperación internacional por la ITMF
Artículo siguienteTranoï se prepara para celebrar su mejor edición desde el inicio de la pandemia