Publicidad

En las dos plantas del parisino Palacio Brongniart se celebra, entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre, una nueva edición del salón donde se podrán ver las colecciones femeninas para la primavera/verano de 2023 de unas 150 marcas.

Unas firmas que han sido seleccionadas en colaboración con los equipos de la Federación de la Alta Costura y de la Moda (FHCM) y con el apoyo de la creadora, Christelle Kocher de la Maison Koche, que es la directora artística de la edición.

Entre los puntos más destacados de esta edición cabe reseñar:

Publicidad

La Seul Fashion Week presenta a nueve creadores coreanos en un pabellón exclusivo. De estas, tres han sido invitadas para un desfile que transcurrirá el sábado 1 de octubre a las 18h.

El CANEX (Creative African Nexus) homenajea a 15 nuevos rostros de la creación africana a través de un espacio escenográfico.

Portugal Fashion ha elegido el salón para promover el diseño portugués a escala internacional. Tres diseñadores portugueses presentan su saber hacer.

ENTREVISTA A BORIS PROVOST, CEO DE TRANOÏ

Boris Provost , CEO de Tranoï

La situación en Europa es muy complicada: guerra, inflación, perspectivas de una crisis económica a escala mundial… ¿De qué forma cree que va a afectar a la próxima edición del salón?

La situación en Europa, pero igualmente en el resto del mundo es muy complicada. Sin embargo, la Semana de la moda parisina será la más dinámica y rica desde el inicio de la Pandemia, con un récord en el número de eventos: salones, desfiles, presentaciones…El número de visitantes se anuncia igualmente importante con el retorno de los visitantes americanos y de algunos países asiáticos, incluidos los japoneses. Por otra parte, la industria del lujo ha registrado crecimientos de entre un 30 y un 40% en el primer semestre, lo que constituye una buena señal para las marcas premium y de creadores.

Por tanto, entiendo que acudirán al salón representantes de destacadas cadenas de distribución de todo el mundo.

Sí, tenemos la confirmación de asistencia de grandes almacenes como Isetan, Beams, TomorrowLand, United Arrows, Bergdorf Goodman o Neiman Marcus.

¿Cuál es la presencia española en esta edición?

En cuanto al número de expositores, un total de quince. Entre ellos, se encuentran:

Romualda, una marca joven de sombreros y de prêt-à-porter femenino que acude por segunda vez al salón.

Duarte Madrid, una firma fiel tanto en nuestra edición masculina como femenina.

Ailanto, la marca de los hermanos gemelos Iñaki y Aitor.

Corsicana, una marca de moda femenina nacida en 2017, que fusiona diferentes disciplinas: moda música, cine, etc.

¿Ser una marca de moda sostenible es un criterio importante a la hora de seleccionar a las marcas que participan en el salón?

Para nosotros es esencial, y constituye uno de nuestros criterios de selección más destacados. La totalidad de las nuevas marcas que se crean hoy en día tienen una impronta sostenible.

Leafy presenta piezas de crochet cuidadosamente confeccionadas a mano a partir de hilos de seda y tintados con pigmentos orgánicos.

Apnée muestra trajes de baño cien por cien reciclados a partir de botellas de plástico recogidas en el Mar Mediterráneo.

Studio Reco utiliza únicamente excedentes de stocks de cuero para sus colecciones.

¿Podemos decir que París sigue siendo el lugar incuestionable para la moda mundial? ¿Se están recuperando los salones parisinos tras la pandemia?

Sí, París sigue siendo la capital indiscutible de la moda, porque con seis Semanas de la Moda y dos market weeks por año, es el lugar donde se lanzan las marcas y los diseñadores y, por tanto, atrae al mayor número de profesionales.

Innegablemente, la pandemia ha afectado a los salones, porque no hemos podido llevarlos a cabo durante 18 meses.

En nuestro caso, para Tranoï, este periodo ha constituido una oportunidad formidable para:

Cambio de accionista, llevando GL Events al 90% del capital

Acelerar nuestra estrategia digital a través del lanzamiento de la plataforma Tranoï Link

Reposicionar la oferta del salón con una mayor selección. En estos momentos, el salón cuenta con 160 expositores de moda femenina premium y de accesorios, creativa y contemporánea.

Publicidad
Artículo anteriorMango se alía con Acciona Energía para el suministro 100% renovable de su sede hasta 2033
Artículo siguienteNextil obtuvo un EBIT de 0,5 millones de euros en el primer semestre del año frente al resultado cero del año anterior