Publicidad

La marca de moda cordobesa ha inaugurado su segundo punto de ventas en París. Esta segunda apertura en Francia se ha producido en un contexto en el que la marca está experimentando “el mayor crecimiento de su historia” y está llevando a cabo una “auténtica estrategia de expansión internacional”, según apuntan desde la firma.

El nuevo punto de venta físico en la capital gala está situado en el número 3 de la rue Benjamin Franklin, en una tienda boutique de 33 metros cuadrados de una de las mayores zonas económicas de París, en pleno distrito 16. En esta zona se concentran las oficinas centrales de grandes empresas y es el lugar donde, según ha expuesto el CEO y director general de Silbon, Pablo López, “tenemos un público objetivo que demanda nuestras prendas de vestir más formales y con carácter más ejecutivo”.

En pleno barrio de Passy, este establecimiento encuentra el lugar perfecto para encajar su línea Tailoring Man de sastrería, a la cual se le va a dedicar el 90% del espacio de este establecimiento, dejando el resto a su línea casual.

El director de operaciones y recursos humanos de Silbon, Juan Jurado, ha subrayado que “creemos que podemos encajar muy bien por nuestra relación calidad, precio y confección”. Además, otra de las ventajas comerciales de esta ubicación consiste en estar en una zona noble de la ciudad, cercana al barrio del Trocadero y a la Torre Eiffel, por lo que, según ha apuntado Jurado, “también esperamos atraer al cliente procedente del turismo francés e internacional”.

La segunda apertura de Silbon en París ha seguido una línea similar a la del primer punto de venta que fue inaugurado hace ya dos años y para cuyo acceso solo hay que cruzar el Sena hasta su orilla izquierda y desplazarse hasta el número 14 de la rue de Marseille. En este punto se encuentra el establecimiento que abría la firma en 2021 y que la ha llevado a seguir apostando por la capital gala en su expansión internacional de puntos de venta físicos.

De esta forma, Silbon vuelve al retail francés con cifras favorables, ya que, a pesar de la situación social tan compleja, las ventas en tienda están siendo similares a las del año pasado y en digital el crecimiento es de un 40%. Así, desde la directiva se ha apuntado a seguir creciendo en Francia, en donde “no se descartan nuevas aperturas”.

Desde que comenzara el año la compañía cordobesa ha abierto 14 nuevos establecimientos, siendo esta última apertura de tienda boutique en París la número 64 del cómputo global de puntos de venta físicos de Silbon. Una empresa que actualmente cuenta con unos 380 trabajadores en su plantilla.

Desde que comenzara el año la compañía cordobesa ha abierto 14 nuevos establecimientos, siendo esta última apertura de tienda boutique en París la número 64 del cómputo global de puntos de venta físicos de Silbon

Esta empresa española cerraba 2022 con una facturación bruta de 30 millones de euros. El reto de la compañía pasa por seguir creciendo y superar los cincuenta millones de euros en ventas en 2023, frente a los cuarenta y cinco millones que había previsto inicialmente.

Igualmente, el plan de expansión prevé superar las setenta aperturas de tiendas prevista a principios de años, hasta llegar a los ochenta puntos de venta físicos en el presente ejercicio.

Publicidad
Artículo anteriorACME incorpora cinco nuevas firmas
Artículo siguienteLas empresas catalanas del sector miran con optimismo el 2023 a pesar de la inflación