Silbon sube la persiana en Salamanca
Tienda Silbon Salamanca
Publicidad

La firma especializada en moda masculina ha elegido la ciudad de Salamanca para abrir su primera tienda en Castilla y León, tras su incursión con anterioridad en esta comunidad a través de un corner ECI en Valladolid. Esta apertura se enmarca en el plan estratégico de la compañía que pasa por su consolidación en la parte norte del país, las Islas y afianzamiento en la comunidad andaluza. Se trata de su segunda apertura en lo que va de año, tras una nueva tienda en Cádiz capital.

Ubicada en el casco histórico de la ciudad, en calle San Mateo, 5, la nueva tienda cuenta con 65 metros cuadrados en los que la firma va a apostar por la línea sport/casual, principalmente, haciendo un guiño a la línea Tailoring y con la posibilidad de obtener el producto deseado gracias a la tecnología dentro de la estrategia omnicanal impuesta en toda la red de puntos de venta de la marca andaluza.

Combinación de elementos físicos y digitales

“La tienda de Salamanca será un lugar en el que el consumidor tendrá una experiencia única y personalizada de compra gracias a la combinación de elementos físicos y digitales y donde el usuario contará con la opción de comprar en el establecimiento físico a través del ecommerce y recibir el pedido donde lo desee, al igual que en la tienda convencional”, subrayan.

Publicidad

En definitiva, se trata, según la retail manager de Silbon, Carmen Machado, de “la conjunción del modelo boutique donde el trato personalizado y cercano es el valor que aporta la marca con las ventajas que supone la tecnología”.

Conquista del mercado retail

Con un crecimiento del 37% en el último cuatrimestre, la compañía fundada por Pablo López en 2010 se anima en la conquista del mercado retail diversificando con nuevas apuestas como la línea Silbon Woman o la propuesta Home para el hogar que verán la luz a partir del mes de septiembre.

Asimismo, el CEO cordobés continúa dentro de su estrategia omnicanal apostando por nuevos modelos de venta y por nuevos puntos de venta físicos con sucesivas aperturas en Islas Baleares, Castilla la Mancha y norte de España.

Publicidad
Artículo anteriorNacho Lamar, Premio Nacional Diseño de Moda 2021 para jóvenes diseñadores
Artículo siguienteLa 74ª edición de la Pasarela MBFWMadrid ya tiene fechas