Nacho Lamar, Premio Nacional Diseño de Moda 2021 para jóvenes diseñadores
Publicidad

El Teatro Cervantes de Alcalá de Henares de Madrid ha acogido la 35 Edición de los Premios Nacionales a la Moda para jóvenes Diseñadores. El premio al Mejor joven diseñador nacional 2021 le ha sido concedido a Nacho Lamar con Esto no es una colección.

Cabe destacar que es la primera vez en las 35 ediciones de estos galardones que un diseñador aragonés se alza con el máximo galardón que se concede en este certamen de moda.

Esto no es una colección

El proyecto Esto no es una colección nace para jugar con la multitud de variantes que entraña la fisonomía de un objeto, de una forma o  material, a través de la moda como medio de comunicación.

Publicidad

La negación del nombre de dicha colección muestra el mensaje de que su ciclo natural de producción no actuará como el de otras marcas convencionales.

Esta colección es un conjunto de piezas que acompañará el discurso anual de la marca, es decir, lanzamientos irregulares, leitmotivs de las prendas en diversas versiones, tejidos y formas descontextualizadas.

René Magritte

Se hace un guiño a la obra pictórica de René Magritte conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, quien pretendía con su trabajo cambiar la percepción preconcebida de la realidad forzando al espectador a hacerse hipersensitivo a su entorno.

Lamar es un diseñador de moda nacido en Zaragoza, asociado a FITCA. El dibujo, su pasión, le llevó a estudiar en la Escuela de Arte de Zaragoza, donde allí despertó su curiosidad por diferentes técnicas artísticas, como la cerámica, fotografía y el diseño.

Ha estudiado gráfica publicitaria y es técnico superior en patronaje y moda. Inicio grado de diseño de moda en Hacer Creativo, y cuando por motivos  familiares tuvo que trasladarse a Madrid, continuó sus estudios hasta la graduación en el Instituto Europeo de Diseño (IED).

Publicidad
Artículo anteriorMomad confirma su retorno en septiembre
Artículo siguienteSilbon sube la persiana en Salamanca