Publicidad

El showroom 080 Barcelona Fashion Connect -el primer acto que se celebra en el marco de la 30 edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion– ha estrenado con éxito su nuevo formato televisivo, y ha contado con la participación de 150 empresas compradoras de 23 países.

Se trata de la quinta edición del showroom virtual, organizado por el Clúster catalán de la Moda (MODACC) y la Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), para incentivar el negocio de la moda poniendo en contacto marcas catalanas y empresas compradoras internacionales.

Este nuevo formato de exposición de marcas ha contado con la participación de Edgar Carrascal -socio fundador del estudio de diseño Bobo.bliss y director creativo de Cityer.cc- que ha sido el presentador del acto 080 Barcelona Fashion Connect, y encargado de conducir la sesión. Otra novedad de esta edición ha sido que representantes de cada marca han realizado su intervención en formato entrevista favoreciendo una mejor interacción entre las marcas de moda catalanas y agentes internacionales.

Publicidad

Esta 5ª edición de 080 Barcelona Fashion Connect, ha contado con la participación de veinticuatro marcas expositoras. Tanto la organización como las marcas participantes han hecho una muy buena valoración del número de contactos realizados durante la jornada, así como de las reuniones bilaterales y preacuerdos de venta que se espera que se puedan concretar a lo largo de los próximos días.

Los países con mayor participación en el evento comercial han sido Francia, Alemania, y España con una cuarentena de compradores; Países Bajos y Reino Unido, con una docena; y Suecia e Italia, con una decena de agentes. También han participado compradores de Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Israel, Japón, Malta, Noruega, Portugal, Suiza, Turquía, entre otros.

El director de Modacc, David Garcia, ha puesto punto final a la jornada destacando que «el sector de la moda catalana ha vuelto a demostrar su creatividad y su interés por construir negocio internacional» y «ahora es necesario realizar seguimiento a las conexiones comerciales creadas durante el evento para conseguir que se consoliden como relaciones comerciales estables”.

Aunque el evento comercial en vivo ha concluido, la plataforma se mantendrá operativa durante el mes de noviembre

Aunque el evento comercial en vivo ha concluido, la plataforma se mantendrá operativa durante el mes de noviembre para que las marcas puedan dejar documentos y vídeos de interés para agentes, y compradores con diferencias horarias respecto a Europa puedan visualizar los contenidos cuando sea más adecuado o contactar directamente con las marcas para terminar de cerrar acuerdos comerciales.

La 30ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que este año recupera su formato presencial, tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau. Contará con un total de 23 desfiles, en los que la moda circular y la innovación tecnológica serán los motores que guiarán esta nueva edición.

Publicidad
Artículo anteriorLa Convención de Euratex y ATP tiñe Oporto de sostenibilidad
Artículo siguienteNuevas fechas para Itma Asia + Citme